Cruz azul cayó en el estadio azteca ante los Pumas en la jornada doce del apertura 2023
El encuentro comenzaba con ambas escuadras repartiéndose la posesión de la pelota y con ligeras aproximaciones. Hasta el minuto 7, Rotondi ingresó al área, quiso asistir a Antuna para que este empujara el balón al fondo de la portería, pero Julio González estiró el pie y desvió el balón.
A los 24 minutos de partido, Cesar Huerta tomó el balón por la izquierda, cambió de ritmo y adentro del área Rafael Guerrero se barrió y derribó al atacante de Pumas. Cesar Ramos marcó penal sin dudarlo.
“Chino” Huerta cobró la pena máxima y Andrés Gudiño no se dejó engañar y atajó el penal. El juego continuo, sin embargo, el VAR asistió al árbitro central para notificarle que el portero de la maquina se había adelantado y el penal se tenía que volver a repetir.
Esta vez, Cesar, cambió el destino del balón y efectuó el cobro al otro lado. Gudiño se quedó plantado en la portería y así Pumas se iba arriba en el marcador 1-0.
Cruz Azul no bajó los brazos y continuó generando algunas jugadas de peligro, aunque el cuadro celeste perdía el partido, se veía un poco mejor dentro del campo, pero no lo podía reflejar en el marcador.
A punto de finalizar la primera parte, se efectuó un saque de esquina de Cruz Azul, fue muy cerrado y Julio González reaccionó, pero dejó la pelota a la deriva, por lo que Ángel Sepúlveda aprovechó y empujó el balón a gol para empatar el partido al minuto 45.
La segunda mitad inició muy pareja y el cuadro celeste pudo irse arriba en en el marcador. Pero al minuto 59, Huerta condució en la frontal del área y con su pierna izquierda impactó a portería, Gudiño no pudo hacer nada y el balón puso a bailar a las redes para adelantar a los universitarios 2-1.
Después del gol, parecía que Cruz Azul tenía una reacción e intentaba, pero no era eficaz al momento de impactar a portería y el portero auriazul seguía manteniendo su portería con un gol.
Los auriazules no atacaban mucho, pero al minuto 71 Ulises Rivas tomó el balón fuera del área, impactó a portería y Escobar desvió el balón, cambiándole toda la trayectoria del guardameta y así el balón se colaba dentro de la portería celeste.
Con un Cruz Azul muy desmotivado y siendo vulnerable en defensa, so cobro una tiro libre que, tras una serie de pases, Robert Ergas pateo y un rebote cayó dentro del área, donde Gabriel Fernández asistió con la cabeza a Nathan Silva y el brasileño únicamente empujó el balón, tras la salida del portero Andrés Gudiño para sentenciar una goleada de 4-1.
En partido finalizó con victoria para Pumas y con este resultado lo dirigidos por Antonio Mohamed se posicionan en el tercer puesto con veintiún unidades, mientras que Cruz Azul sigue en el lugar dieciséis con once puntos.
Imagen: @less_ao