El Atlético de Madrid vence al Getafe con goles de Giuliano x2, Lino, Correa y Sørloth. Los de Simeone encarrilaron rápido la eliminatoria y pudo dosificarse de cara al enfrentamiento ante el Real Madrid. La afición del Getafe estaba ilusionada con la Copa, pero hoy no compitió en un estadio complicado y lo pagó. Debutaron Terrats y Bernat con el conjunto azulón.
¡Noche de Cuartos de Final de Copa en el Metropolitano! El Atlético de Madrid llegaba a la eliminatoria tras derrotar en rondas anteriores al CP Cacereño, Marbella y Elche. Por su parte, el Getafe llegaba a la eliminatoria tras vencer al Manises, Orihuela y Pontevedra.
XI Inicial Atlético de Madrid: Musso; Nahuel, Giménez, Le Normand, Javi Galán; Giuliano, De Paul, Koke (C), Samu Lino; Griezmann y Julián Álvarez.
XI Inicial del Getafe CF: Letáček; Juan Iglesias, Duarte, Alderete, Bernat; Álex Sola, Ramón Terrats, Yellu, Peter; Yildirim y Uche.
EQUIPO ARBITRAL
Árbitro Principal: Guillermo Cuadra Fernández
VAR: Pablo González Fuertes
PRIMERA MITAD
El Atlético comenzó el encuentro enérgico, jugando en campo rival y con opciones buenas de finalización, sobre todo una clara de Griezmann que no terminó de decidir bien el francés después de un error en creación del Getafe.
El comienzo del Atlético fue bueno, tanto que a los 7’ se adelantó en el marcador después de un buen centro de Javi Galán desde la izquierda, y Giuliano remató dentro del área, libre de marca tras un resbalón de Bernat (ha debutado hoy en partido oficial con el Getafe) para colocar el 1-0 a favor de los locales. Se le puso muy pronto en contra la eliminatoria al conjunto de Bordalás que tuvo un inicio muy pasivo.
Lo intentaba de nuevo Griezmann con un disparo flojito que blocó sin problemas Letáček, pero los rojiblancos llegaban con mucha facilidad al área rival. Tremenda temporada de Giuliano Simeone que prácticamente en cada partido suma, un jugador con el que el Atlético no contaba con respecto al nivel que está mostrando el hijo del técnico argentino.
Tras el 1-0, con el Atlético defendiendo en un bloque medio (5-3-2) el Getafe tuvo un tramo de mayor protagonismo con la pelota, pero sin lograr profundidad en los ataques más allá de alguna acción de Álex Sola por la banda izquierda. En una transición ofensiva, el equipo local iba a encarrilar la eliminatoria con Giuliano de nuevo como el autor del gol, después de finalizar una gran acción cocinada por Julián Álvarez y De Paul. 2-0, 17’.
Muy cómodo el conjunto de Simeone en el terreno de juego, el Getafe no encontraba la forma de hacer daño y además estaba siendo un flan en defensa (algo extraño en un equipo dirigido por Bordalás), y a punto estuvo Julián Álvarez de encontrar portería para el que hubiera sido el 3-0 en el 24’.
Comenzaba a gustarse el Atlético con su afición a la media hora de encuentro. Javi Galán dejó una gran acción individual eliminando hasta cuatro rivales, y tras una serie de rebotes, la pelota cogió dirección portería, lo salvó bajo palos Letáček para mandar la pelota a córner. Pero daba la sensación de que estaba más cerca el 3-0 del Atlético que el gol del Getafe para meterse en la eliminatoria.
Tras mucho tiempo sin pisar cerca del área rival, los azulones (hoy de gris) se acercaron a la portería hoy defendida por Musso, con una incorporación de Terrats que acabó en un saque de esquina mal ejecutado por los visitantes. Los de Simeone empeñados en finiquitar la eliminatoria, de nuevo tuvo que intervenir el portero del Getafe tras un saque de esquina bien ejecutado en corto de Griezmann que acabó en acción peligrosa.
Otro error, esta vez de Alderete al que le robó la pelota Julián Álvarez, y el argentino tras conectar con Griezmann, se plantó mano a mano ante el portero, pero picó la pelota y no cogió dirección portería. 2-0, 35’.
Partidos atrás, parecía que Gallagher se hacia dueño de la banda izquierda del Atlético pero el inglés no convenció, y ahí comenzó a entrar Lino. El brasileño hacia el 3-0 en el 42’ después de recortar para dejar sentado a su marca, y finalizar al palo largo.
Una de las pocas ocasiones «claras» del Getafe, llegó a través de Uche pero el africano no encontró los tres palos. Cuadra Fernández señalaba el final de la primera mitad una vez cumplidos los dos minutos de tiempo extra.
El Atlético de principio a fin fue superior en la primera mitad, en la que se puso 2-0 en el marcador desde el 17 con el doblete de Giuliano, y fueron 45’ en los que Simeone pudieron golear más allá del 3-0 al conjunto de Bordalás que se mostró irreconocible y muy débil.
SEGUNDA MITAD
Tras el paso por vestuarios, Bordalás realizó un triple cambio; entraban Borja Mayoral, Carles Pérez y Juanmi. Salieron del terreno de juego Yildirim, Peter y Álex Sola. En el Atlético salieron los mismos protagonistas y a pesar del resultado con la misma actitud mostrada en la primera mitad.
Después de una gran acción en izquierda entre Julián Álvarez y Javi Galán, Giuliano Simeone remataba y hacia el 4-0, hat-trick en su cuenta personal pero fue anulado por fuera de juego. 3-0, 49’. Alderete encontró por arriba y a la espalda de la defensa del Atlético a Mayoral, pero el delantero de Parla no contacto con la pelota en una ocasión en la que los azulones pudieron recortar distancias.
Fruto del resultado y del calendario que tiene por delante el Atlético, con el paso de los minutos bajó el nivel de activación, defendió replegado sin asumir muchos esfuerzos y entregándole la pelota al Getafe. Simeone en el 60’ de encuentro realizó un triple cambio dando entrada a Azplicueta que no está teniendo muchos minutos este curso, Correa y Gallagher; descanso para Giuliano que salió ovacionado, Julián Álvarez y Javi Galán.
Musso comenzó a tener algo de trabajo, y lo solventó bien mandando la pelota a córner tras una parada al primer palo a Terrats. El Getafe pedía un posible penalti sobre Borja Mayoral, pero la acción quedo en nada. La afición rojiblanca con la cabeza en el enfrentamiento del fin de semana ante el Real Madrid con cánticos «bonitos» hacia el club blanco.
Sensación de mucho control del Atlético, con el marcador muy a favor y con total control del juego. Partido muy poco movido para Cuadra Fernández que sancionó a Gallagher con cartulina amarilla en el 70’ tras una entrada tardía sobre Juan Iglesias.
Cambios en el Getafe, se retiraban Juan Iglesias y Alderete dando entrada a Isma y Lohr. También, aprovechó Simeone para dar entrada a Sørloth y dar descanso a Griezmann.
La afición visitante desplazada del Getafe no paró de animar en todo lo encuentro, y se animaron a canta el himno de su equipo a pesar del resultado. Estuvo bien acompañado el Getafe en las gradas.
Isma que acababa de entrar en las filas del Getafe vio la tarjeta amarilla tras una entrada muy a destiempo e inentendible sobre Gallagher. Después de un tramo de minutos en el que el partido parecía «dormido», Correa lo despertó con un derechazo al fondo de la red que supuso el 4-0 del Atlético en el 77’.
Roro Riquelme entraba para disputar los últimos minutos de encuentro, se marchó al banquillo De Paul. Correa marcó el gol del 4-0, recuperó la pelota y asistió a Sørloth que definió a la perfección para el definitivo 5-0 en el 86’ Cuadra Fernández con los 90’ cumplidos, señaló el final del encuentro.
El Atlético con un Giuliano que cada vez suma más en ataque estará en las semifinales de Copa del Rey después de firmar un encuentro cómodo pero a la vez serio y convincente. Goleada rojiblanca para encarar de la mejor manera el enfrentamiento del fin de semana ante el Real Madrid. Por su parte, el Getafe decepcionó de principio a fin y apenas compitió en el encuentro. Deberá centrarse únicamente en la competición regular para conseguir el objetivo de la permanencia.