Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

NBA G-League, Capitanes de CDMX vencen a Spurs de Austin en México

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Patricio Piña

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

Los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX) vencen a los Spurs de Austin, Texas, en una serie de dos juegos en la temporada 2022-23 de la NBA G-League. Con la Arena CDMX como sede, los mexicanos aseguran el primer juego 127-125 y el segundo 91-86. El equipo de México en la liga de desarrollo de la NBA se encuentra en tercera posición en la Conferencia del Oeste con siete victorias y dos derrotas


El primer encuentro fue muy parejo entre los Capitanes y los Spurs. El equipo mexicano y los texanos intercambiaron el liderato en más de una ocasión durante el partido. Sin embargo, fueron los de México quienes lograron asegurar la primera victoria de la serie en los últimos minutos del juego con un resultado final de 127-125. Mason Jones fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) con 39 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

El segundo partido pintaba para ser la primera derrota en casa para los Capitanes, sin embargo, los de la CDMX lograron darle la vuelta. Después del medio tiempo, el conjunto mexicano regresó a la cancha con la intención de mantener el récord invicto en su casa. El marcador en la conclusión fue de 91-86 a favor de los capitalinos. Y fue Mason Jones quien se llevó el MVP nuevamente con 25 unidades, una tabla y dos robos en 35 minutos de juego.

Lo principal es adaptarme al juego de la G-League con Capitanes, crecer lo máximo posible como jugador, tener minutos, estar en pista, defensa y atacar en todos los balones que tenga. Crecer en ése sentido.”, declaró  Gael Bonilla sobre su rendimiento en sus primeros juegos con el equipo. El exjugador del FC Barcelona jugó un promedio de 6.5 minutos en los dos partidos. En cancha, el del Estado de México no convirtió puntos en su único intento de tiro, tuvo un rebote y una entrega de balón.

Con el resultado obtenido en los encuentros contra los Spurs, los Capitanes subieron de la cuarta posición a la tercera en la Conferencia del Oeste. Cuentan con siete victorias y dos derrotas a su nombre. Los de la CDMX han disputado seis juegos como anfitriones en los cuales han salido victoriosos en todos. Por el otro lado, como visitantes, los mexicanos tienen una victoria y dos derrotas.

La siguiente serie de partidos para los Capitanes de la Ciudad de México será ante los Warriors de Santa Cruz, novenos en la Conferencia del Oeste y equipo filial de los Warriors de Golden State, mismos que son los actuales campeones de la NBA. Los juegos se llevarán a cabo en la Arena CDMX los días 20 y 22 de enero a las 8 y 6 PM respectivamente. Éstos serán transmitidos por ESPN, Star+ y el canal oficial de la NBA G-League en YouTube.

 

Foto: Adolfo Ramírez

Twitter: @AdolfoRamirezR