Buen debut de la fiera ante el alto Isner en sets corridos. El campeón defensor busca ganar ritmo de cara al desenlace de la gira de clay en Roland Garros


PRIMER SET

Desde el comienzo se vio a un Rafa más cómo que en Madrid, y a un Isner que trataba de sacarle jugo a los rallys largos. El español estuvo firme con su primer saque, algo que venia buscando desde el comienzo de año.

La paridad se mantuvo hasta el séptimo game. Allí, Nadal sufrió un poquito. Salvó 2 break points, que seguramente Isner se lamentará mucho por no haberlos aprovechado, Y mantuvo su saque. A partir de aquí, todo fue para el rey del clay. Aprovechó cada segundo saque y error no forzado del norteamericano, se puso 5-3 y cerró en 0 esta manga por 6-3.

SEGUNDO SET

Rafa Nadal tendría un trabajo mucho menos arduo en este parcial. Rompió de entrada el saque de Isner , se puso 2-0 y lo fue limando al alto John.

El poco ritmo que ofrece el estadounidense, sumado a que no podía embocar un primer saque, hizo que Nadal se llevara este set por 6-1, continuando con a la firmeza de su servicio y sacando a relucir el látigo que tiene en su drive en cada momento.

Gran comienzo del mallorquín aquí en Roma. Con la ausencia de Alcaraz en el draw, se le facilita un poco el camino hacia la final. Pero también está Djokovic, que defiende 600 puntos de la final 2021.

Podrían verse las caras en semifinales si cada uno aprueba sus respectivos partidos.

Ahora le toca Denis Shapovalov, a quien enfrentó el año pasado y le hizo caminar por la cornisa, salvando varios match point ante el joven canadiense.

Shapo viene de tener 2 partidos duros. El primero ante el local Sonego, donde pasó una situación tensa ante al público, y luego, venció al georgiano Basilashvilli en 2 ajustados sets.

ESTADÍSTICAS FINALES RAFAEL NADAL:

WINNERS: 11.

ERRORES NO FORZADOS: 9.

1ER SAQUE: 55%.

PUNTOS GANADOS 1ER SAQUE: 81%.

PUNTOS GANADOS 2DO SAQUE: 59%.

ACE: 1.

DOBLE FALTAS: 2.

ESTADÍSTICAS FINALES JOHN ISNER:

WINNERS: 9.

ERRORES NO FORZADOS: 19.

1ER SAQUE: 57%.

PUNTOS GANADOS 1ER SAQUE: 48%.

PUNTOS GANADOS 2DO SAQUE: 55%.

ACE: 2.

DOBLE FALTAS: 1.

Foto principal: Twitter @InteBNLdItalia.

El Internazionali BNL D’Italia puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + en España.

Twitter @cuervo179