El alemán tuvo un duro duelo ante el joven argentino, pero saco la chapa de numero 3 y se llevo el encuentro. A continuación, el resumen


PRIMER SET

Toda esta manga estuvo marcada por la paridad absoluta. Ambos jugadores estuvieron muy firmes con su saque. Báez, hasta el tiebreak, perdió solo 1 punto con su saque. Salvo en el décimo primer game, el resto los ganó en 0.

Zverev también estuvo muy sólido con el servicio, principalmente con el primero. Fue clave en puntos donde el panorama podía llegar a complicarse, sacando de la galera un ace o un primer saque ganador.

Todo estuvo tan parejo que el tiebreak también lo fue. «Sasha» sacó una rápida ventaja, se puso 6-2 logrando 4 set points, pero Báez, fiel a su juego, siguió insistiendo, arriesgó un poquito más, pero siendo prudente e igualó el desempate.

Vale aclarar que en el 5-2 del tiebreak el umpire Bernardes cobró una bola a favor de Zverev que en realidad había sido mala. Sebastián tuvo sus dudas, lo llamó al umpire, y le dijo que la pelota había tocado el fleje, pero en la repetición del challenge televisivo se demostró lo contrario. Había sido mala, lo que le hubiera permitido a Sebita achicar la desventaja.

Llegado al 6-6 luego de esa polémica, el alemán mini-quebró el saque de Sebita y felizmente, se lo llevó 7-6 en 50 minutos.

SEGUNDO SET

La igualdad permaneció en el inicio de este parcial. Báez permaneció firme con su saque, logrando muchos dividendos con el combo de saque y drive invertido, y por el lado de Zverev, afinó algunos golpes que le permitieron no sufrir tanto.

El octavo game fue la clave. El argentino rompió con la gran regularidad de su servicio gracias a que Sasha aumentó su poder ofensivo, y luego de 1 hora 25 minutos, llegó el primer y único quiebre del partido.

Alexander se puso 7-6 5-3, y no tuvo ningún inconveniente en cerrar su partido para así arrancar con el pie derecho en el Foro Itálico.

Buen triunfo de Alex que ahora enfrentará al demonio australiano Alex de Minaur.

Sebita Báez demostró una vez más que a pesar de su ranking, puede jugarle de tu a tu a los mejores del mundo. Le vimos en el Australian Open ante Tsitsipas, y hoy lo revalidó ante «Sasha» Zverev. 

ESTADÍSTICAS FINALES DE SEBASTIAN BÁEZ

WINNERS: 11

ERRORES NO FORZADOS: 17.

1ER SAQUE: 59%.

PUNTOS GANADOS 1ER SAQUE: 87%.

PUNTOS GANADOS 2DO SAQUE: 71%.

ACE: 1.

DOBLE FALTAS: 0.

ESTADÍSTICAS FINALES DE ALEXANDER ZVEREV:

WINNERS: 24.

ERRORES NO FORZADOS: 28.

1ER SAQUE: 71%.

PUNTOS GANADOS 1ER SAQUE: 79%.

PUNTOS GANADOS 2DO SAQUE: 55%.

ACE: 8.

DOBLE FALTAS: 1.

Foto principal: Twitter @InteBNLdlitalia.

El Internazionali BNL D’Italia puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + en España.

Twitter @cuervo179