El tercer día en La Caja Mágica tuvo como protagonistas al número 1 del mundo, Novak Djokovic, a la joyita local Carlos Alcaraz y al británico Andy Murray. A continuación, el resumen de la jornada ATP


MANOLO SANTANA

(6) A. Rublev 2-6 6-4 7-5 (WC) Jack Draper.

El ruso no la tuvo nada fácil ante la joven promesa británica, pero sacó el duelo adelante y lo venció en 3 sets. Gran triunfo de Andrey que sigue ratificando su buen año.

Por el lado de Draper, este partido marca un llamado de atención hacia este chico, que si sigue jugando en este nivel, dentro de no mucho tiempo dará bastante de que hablar.

(1) Novak Djokovic 6-3 6-2 Gael Monfils.

El serbio, que viene recuperando poco a poco el ritmo tenístico, no tuvo piedad ante la pantera francesa y lo despachó en sets corridos. Jugando 6,7 puntos, Djokovic no tuvo inconvenientes y se puso 18-0 en el H2H ante Gael, siendo la ventaja mas grande entre estos 2 jugadores en el cara a cara.

(7) Carlos Alcaraz 6-3 7-5 Nikoloz Basilashvilli.

La joven estrella española pasó su debut, pero no con el mejor sabor. A pesar de haber ganado en sets corridos, tuvo momentos de inconsistencia en varios tramos del encuentro. El georgiano estuvo quiebre arriba al principio de ambos sets, pero “Charlitos” dio el clic en el momento justo y no le permitió ir a un tercer set.

Espera por (9) Norrie o Isner en octavos.

ARANTXA SANCHEZ

Marín Cilic 6-3 3-6 6-4 Albert Ramos Viñolas.

El croata sigue en la búsqueda de la recuperación de su mejore tenis y superó al español que siempre es hueso duro de roer. Ahora le tocará un rival durísimo que le sienta muy bien este torneo, (2) Alexander Zverev.

Roberto Bautista Agut 6-0 6-2 Jenson Brooksby.

Sin chances para Brooksby en su debut ante el español, que lo barrió en sets corridos y en el que apenas pudo ganar 2 games. Solidísimo triunfo de Bautista en casa. Ahora enfrentará al británico Daniel Evans en la siguiente ronda.

Botic Van de Zandschulp 6-7 7-6 6-3 (16) Pablo Carreño Busta.

El neerlandés se llevó un partido muy reñido ante el tenista local y estira su buen presente en polvo de ladrillo. Su drive fue clave para ganar el partido.

Se le viene David Goffin, en lo que promete ser un partidazo.

(WC) Andy Murray 6-1 3-6 6-2 Denis Shapovalov.

El británico sigue dando de que hablar con su cadera de titanio. Tuvo un buen debut ante Thiem y hoy desplegó un muy buen tenis, principalmente en el primer set, para vencer al joven canadiense, que no le encuentra la vuelta a su juego.

Ahora se las verá con (1) Novak Djokovic. Será un partido interesante, dónde el serbio parte como favorito, pero sabiendo que el numero 1 no viene con el ritmo adecuado, no hay que descartar alguna sorpresa.

COURT 3

(12) Hubert Hurkacz 7-5 6-7 6-3 Hugo Dellien.

El jugador boliviano jugó uno de los mejores partidos de su carrera ante un top 15/top 10 pero no fue suficiente. El polaco Hurkacz jugó mejor en el set final y lo privó de obtener la mejor victoria de su carrera.

El local Alejandro Davidovich Fokina será el siguiente obstáculo.

Christian Garín 6-1 6-3 Frances Tiafoe.

“Gago” volvió al triunfo en la Caja Mágica con una contundente victoria ante el finalista de Estoril. El chileno, que no pudo defender su título en Houston, jugó hasta aquí uno de los mejores partidos de la temporada teniendo en cuenta el flojo año que viene transitando.

“Le cachorré” Félix Auger-Aliassime será su próximo compromiso en la segunda ronda.

Miomir Kecmanovic 6-4 7-5 Alexander Bublik.

El pupilo de David Nalbandian sigue cosechando buenos frutos y superó al showman kazajo en sets corridos y… SIN UN SOLO ERROR NO FORZADO. UNA LOCURA. Con este triunfo, el serbio de dará el gusto de enfrentar mañana al rey del clay, (3) Rafael Nadal.

Sebastian Korda 6-3 7-5 (15) Reilly Opelka.

EL duelo de norteamericanos lo ganó el que tiene mayor recursos y variantes. Sebi se dio el gusto de eliminar a uno de los preclasificados y da una señal de alerta a sus próximos rivales.

(Q) Lorenzo Musetti, el próximo rival.

El Mutua Madrid Open puede seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + y TDP en España.

Twitter @cuervo179