El segundo día del cuarto Masters 1000 del año tuvo la presentación de los principales preclasificados. A continuación, el resumen con los resultados ATP


 

MANOLO SANTANA

(10) Jannik Sinner 6-7 7-6 6-3 Tommy Paul.

Duro debut del joven italiano ante el norteamericano. Paul le jugó de igual a igual pero se quedó corto en el set final.

 

Gael Monfils 6-3 6-0 Carlos Gimeno Valero.

Debut ganador de la pantera francesa ante el joven tenista local. Hizo pesar su jerarquía y no le dio chances al rival. Ahora jugará ante (1) Novak Djokovic.

 

(WC) Andy Murray 6-3 6-4 Dominic Thiem.

Este duelo tranquilamente podría ser una semifinal, o final de Masters 1000 o Grand Slam, pero debido a la realidad de ambos jugadores, este cruce se dio en primera ronda.

Murray, que no tenia previsto disputar la gira europea de polvo, finalmente aceptó la invitación del MMO y en su debut venció a un Thiem que no está en su mejor momento. A pesar de haber tenido algunos tramos con buen tenis, no fue suficiente, y Sir Andy se llevó el triunfo.

Enfrentará a Denis Shapovalov en la siguiente instancia.

Thiem, por su parte, tiene planeado jugar el Masters 1000 de Roma, que se juega la próxima semana.

 

ARANTXA SANCHEZ

Alejandro Davidovich Fokina 7-5 6-3 Lloyd Harris.

“Foki”, que viene de meter final en Monte-carlo, quiere seguir en buena racha y en la primera rueda le ganó al sudafricano Harris en sets corridos.

 

(13) Diego Schwartzman 6-2 6-7 6-1 Benoit Paire.

Buen comienzo del peque ante el siempre impredecible “Benua”. Dominó el primer set sin ningún problema, el segundo le fue mas complejo gracias a la subida de nivel de Paire, que decidió ponerse las pilas, pero en el tercero el francés se desconectó del partido (como suele pasarle) y Diego lo aprovechó al máximo y cerró el partido sin problemas.

El búlgaro Grigor Dimitrov será su próximo contrincante.

 

Grigor Dimitrov 6-2 7-6 (Q) Maxime Cressy.

Comienzo con el pie derecho del búlgaro ante el joven y alto norteamericano. Desde que Dimitrov contrató a Dante Bottini ha tenido un lento ascenso en el circuito, obteniendo buenos resultados en el ATP de Melbourne, en Delray Beach, Indian Wells y Monte-carlo.

Próximo rival: Diego Schwartzman.

 

COURT 3

Alex de Minaur 7-6 1-6 6-3 Pedro Martínez.

Se dio lo que se esperaba. Un partido a 3 sets, donde el demonio australiano se llevó el triunfo ante el español y así de a poquito empieza a afianzarse entre los mejores 30 del mundo.

 

Nikoloz Basilashvilli 7-5 6-4 Fabio Fognini.

 

(9) Cameron Norrie 7-5 7-5 Soon-Woo Kwon.

 

(WC) Lucas Pouille 6-3 6-4 Karen Kachanov.

 

COURT 4

Dusan Lajovic 6-3 4-6 6-4 Borna Coric.

 

(Q) David Goffin 6-2 7-5 Aslan Karatsev.

El belga, que viene de recuperarse de una lesión, está teniendo buenas sensaciones en las últimas semanas, y aquí lo corroboró nuevamente, al superar al bombardero Aslan. Ahora se las verá ante otro bombardero, el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

 

COURT 5

(Q) Lorenzo Musetti 2-6 6-3 7-5 IIlia Ivashka.

 

Foto portada: Twitter @MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open puede seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel en los Estados Unidos y Movistar + y TDP en España.

Twitter @cuervo179