Se completaron los partidos de primera ronda del primer Masters 1000 en clay del año con buen saldo para los argentinos y sin mayores sorpresas. El resumen, a continuación


COURT RAINIER III

Fabio Fognini 7-5 4-6 6-3 Arthur Rinderknech.

El italiano, que defiende 500 puntos del título obtenido en 2019 (le descontaron los otros 500 en la edición 2021) tuvo un complicado pero eficaz arranque ante el joven francés. Tuvo que ir a 3 sets, pero felizmente lo venció y pasó de ronda, donde enfrentará al campeón defensor, (3) Stefanos Tsitsipas.

Alexander Bublik 3-6 7-5 6-2 Stan Wawrinka.

En el regreso “Stan the Man” al principado luego de su vuelta oficial al circuito en el challenger de Marbella, el suizo no pudo hacer pie y se despidió rápido de este certamen. Arrancó jugando bien, pero se fue desinflando en el set definitorio y finalmente la victoria fue para Bublik.

El “pediatra”, Pablo Carreño Busta será el rival el miércoles.

(9) Jannik Sinner 6-3 2-6 6-3 Borna Coric.

El joven italiano tuvo un comienzo trabajoso ante el siempre difícil Coric y pasó a la siguiente ronda donde aún espera rival.

Marin Cilic 6-2 6-2 Jo-Wilfred Tsonga.

El croata, campeón de Grand Slam y de Copa Davis, no tuvo problemas ante el experimentado francés y lo barrió de la cancha. Fue uno de los mejores partidos de Cilic en el año, donde demostró su mejor tenis ante un rival que está muy lejos de su mejor nivel y en plena retirada.

Tsonga anunció que se retirará de la actividad profesional luego de Roland Garros.

COURT DES PRINCES

Sebastian Korda 7-5 6-4 Botic Van de Zandschulp.

Buen comienzo del joven norteamericano en el cuadro principal de Monte-carlo al vencer ajustadamente al alto neerlandés.

Le espera una durísima segunda ronda nada mas ni nada menos que ante la joyita española, Carlos Alcaraz, que es uno de los candidatos a levantar el trofeo aquí.

Diego Schwartzmzan 6-7 6-3 6-3 Karen Kachanov.

Durísimo debut del peque ante uno de los bombarderos rusos. El argentino se impuso en 3 sets en un partido que tuvo como protagonista los malos fallos del umpire.

Diego empezó a sentirse más cómodo luego del primer set, donde lo perdió en el tiebreak. Desde allí, le empezó a encontrar la vuelta y luego de tanta lucha, tuvo su premio.

El húngaro Marton Fucsovics será su rival en segunda ronda. En la previa, debería ser más fácil que la ronda inicial teniendo en cuenta el contrincante, pero los partidos hay que jugarlos.

(13) Pablo Carreño Busta 6-4 4-6 6-2 (Q) Sebastián Báez.

El español se impuso ante el next-gen argentino en un duelo que lo planteó muy bien Sebita Báez. Le jugó de igual e igual durante buena parte del partido e incluso fue superior en algunos tramos, pero en el set final la jerarquía pesó más y el “pediatra” se llevó el match.

Bublik será el próximo obstáculo de Carreño en la segunda vuelta.

(11) Hubert Hurkacz 7-5 6-4 Hugo Dellien.

El polaco superó al jugador boliviano en su debut en Montecarlo. A pesar de haber sostenido el nivel en buena parte del partido y de haber tenido break point para seguir en con vida en el duelo, no le bastó a Dellien y se despidió rápidamente del cuadro principal.

El polaco debe aprovechar la gira de polvo ya que prácticamente no defiende puntos. O sea, todo lo que sume será ganancia pura.

COURT 2

Albert Ramos Viñolas 6-4 4-6 6-2 Tallon Griekspoor.

Alex de Minaur 6-3 6-4 Bernabe Zapata Miralles.

COURT 9

Federico Delbonis 6-4 3-6 6-4 Jaume Munar.

Buen comienzo del azuleño en la gira de clay al derrotar en 3 sets al joven español que venía de pasar la clasificación. Delbonis necesita empezar a sumar triunfos en esta superficie que es donde mejor juega, luego de tener una mala gira norteamericana en marzo.

Ahora se las verá con (2) Alexander Zverev, rival muy duro.

Foto: Twitter @ROLEXMCMASTERS

Twitter @cuervo179