Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Millonarios Fútbol Club deja escapar dos puntos en la casa frente al Alianza De Valledupar Fútbol Club

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del mediocampista de armado cafetero colombiano nacional tricolor de 23 años de edad Jhon Edinson Largacha Nuñez a pesar de llevarse un empate muy abuhado para la casa ‘Los Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’consiguierón un empate pálido 1-1 contra ‘Los Aliancistas Césarenses Tricolores Vallenatos Del Alianza De Valledupar Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, en su segundo apasionante duelo en condición de local frente a su afición


En El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca. Millonarios Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche Albiazul Bogotana Capitalina Embajadora, al ceder dos puntos de vital importancia un empate destacado 1-1 en el apasionante duelo correspondiente a la tercera fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 contra Él Alianza De Valledupar Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de local con el apoyo incondicional de toda su afición, dónde el equipo de Alberto Gamero demostró que nuevamente sufrió la baja de David Mackalister Silva en los primeros minutos.

Desde el primer tiempo, ‘Los Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’ no pudieron pasar del empate en su estadio ante Él Alianza De Valledupar Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, por la tercera fecha de la Liga colombiana 2024-I. El juego en el estadio Nemesio Camacho El Campín terminó igualado 1-1 El juego comenzó con contratiempos para los locales, luego de que a los 3 minutos el capitán David Mackalister Silva sintiera una molestia en la parte posterior de su pierna derecha. El volante bogotano intentó seguir en el campo de juego, pero de inmediato el técnico Alberto Gamero decidió sustituirlo por el argentino Santiago Giordana.

El primer gran aviso del partido lo dio la visita a los 11 minutos del encuentro. Pedro Franco recibió una pelota al borde del área y, con tiempo y espacio, desenfundó un potente derechazo que resolvió Álvaro Montero, despejando con su mano izquierda la pelota al tiro de esquina. El equipo de Valledupar abrió el marcador a los 15 minutos, en una acción en la que la defensa local quedó expuesta en el mediocampo, dando la posibilidad de que Emerson Batalla filtrara una pelota entre líneas para Andrés Rentería, que le ganó en velocidad a Jorge Arias y definió a un costado a la salida de Montero, quien apenas logró tocar el balón con su pierna derecha.

La reacción de Millonarios no se hizo esperar y avisó inicialmente a los 22 minutos, con una pelota que recibió Leonardo Castro limpia en el área, volteándose y definiendo de pierna derecha, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el poste derecho de Carlos Mosquera. A los 24 minutos, en otra gra acción colectiva, fue Santiago Giordana el que recibió la pelota en el área luego de un lujo de taco de Jhon Largacha. El argentino remató de primera de pierna zurda, para que el portero Mosquera despejara la pelota sin inconvenientes.

Con el marcador a su favor, Alianza evitaba correr riesgos e intentaba hacer daño con la velocidad de Rentería y Batalla, filtrando balones a las espaldas de los defensores azules. Cuando no tenía la pelota, se recogía bien en su propio campo. Cada ocasión que los dirigidos por César Torres filtraban pelotas para Andrés Rentería, la defensa bogotana se veía en apuros. El mismo autor del primer gol estuvo cerca de ampliar la diferencia, recibiendo una pelota sobre la izquierda, enganchando a Andrés Llinás y definiendo de pierna derecha, luciéndose Álvaro Montero para evitar el segundo tanto adversario. Se juntaron los dos nueves de Millonarios a los 43 minutos para volver a arañar el empate, Beckham David Castro lanzó un pase a Santiago Giordana que el argentino dejó pasar entre sus piernas y de inmediato se ubicó en el área para que Leonardo Castro lo habilitara de primera, definiendo de pierna derecha por encima del travesaño.

Con la obligación por el marcador en contra, el equipo de Alberto Gamero salió a buscar empatar el juego en los primeros minutos del complemento. El primer remate lo tuvo Leonardo Castro, en un centro de Beckham donde su cabezazo se fue por encima del travesaño a los 48 minutos. Seguía al límite la defensa de Millonarios y Andrés Rentería como el jugador más peligroso en la visita. A los 53 minutos pudo haber ampliado el marcador, tras eludir a Montero y definir con el arco totalmente solo desviado. La acción fue anulada por fuera de juego.

Una vez más avisó Castro en el equipo de casa, quedando mano a mano con Mosquera después de un mal despeje de la zaga visitante ante un centro al área. El portero como pudo rechazó la pelota al tiro de esquina. El empate para los bogotanos llegó a los 55 minutos, en un mal despeje de la defensa de Alianza que cazó al borde del área Jorge Arias, filtrando la pelota para el juvenil Jhon Largacha, quien remató de primera cruzado para vencer al portero rival. Este es el primer gol del jugador araucano con Millonarios y el segundo en su carrera, tras haber convertido con Bogotá en la segunda división. No se reponía el equipo de César Torres del empate, cuando a los 59 minutos se quedó con 10 hombres, tras una fuerte entrada de Efráin Navarro sobre Daniel Giraldo, la cual inicialmente castigó Ferney Trujillo con una amarilla, pero tras llamado del VAR, enseñó la roja.

Santiago Giordana, en una pelota que recibió libre en el áea, inquietó nuevamente a Carlos Mosquera a los 70 minutos, controlando la pelota con el pecho y rematando de volea de pierna derecha, para que el guardameta se luciera en la base del poste. Lo intentaba el cuadro bogotano por todas las vías, insistiendo a través de la media distancia, pero falto de precisión. Primer con un remate desviado de Largacha, que se marchó por un costado y luego con otro disparo a colocar del atacante argentino, que se fue por encima del travesaño.

César Torres montó un bloque defensivo con una línea de cinco en el fondo, lo que por momentos obligaba a Millonarios a llenar el campo contrario de centros, haciendo más fácil la labor defensiva para el equipo visitante, que pese a tener un hombre menos, no renunciaba al ataque. Jorge Arias volvió a insistir a través de la media distancia a los 83 minutos, con tiempo y espacio sacó un potente zurdazo desde fuera del área, el cual se marchó por muy poco sobre el poste de la mano izquierda de Mosquera, tras picar en el césped.

Casi que en una jugada calcada, a los 88 minutos, intentó Omar Bertel con un potente zurdazo cruzado, aunque en esta oportunidad fue la mano salvadora del arquero la que terminó desviando la pelota y enviándola al tiro de esquina. Millonarios desaprovechó la posibilidad de ser líder y llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones en está edición de La Liga Betplay Dimayor I 2024.