El octavo día del segundo Masters 1000 y tercer WTA 1000 del año no tuvo sorpresas, pero sí buenos partidos. A continuación, el resumen de la jornada


 

STADIUM

(1) Daniil Médvedev 6-3 6-4 Pedro Martínez.

El ruso, virtual número 1 del mundo, no está teniendo inconvenientes con sus rivales ronda a ronda, y aquí no fue la excepción. Se despachó al español en sets corridos y clasificó a los octavos de final. El año del ruso es por ahora, uno de los mejores de su carrera.

Por el lado de Martínez, nada para reprochar. Es un jugador fiel al clay, pero que en cemento obtuvo buenos resultados este año, llegado a tercera ronda en Australia y aquí en Miami.

 

Naomi Osaka 6-3 6-4 Alison Riske.

La japonesa continua con buenas sensaciones luego de un comienzo de año muy inestable desde lo emocional, y le ganó a  la tenista estadounidense sin problemas. En la siguiente ronda tendrá a una rival con más peso, (9) Danielle Collins, la finalista de Australia.

 

(2) Iga Swiatek 6-3 6-1 (14) Cori Gauff.

La polaca ratifica partido a partido su llegada a la cima del ránking con contundencia, regularidad y constancia. Ahora se sacó de encima la joven norteamericana cediendo solo 4 games y mostrando un tenis de alto vuelo. Con este nivel, es la principal candidata a llevarse el torneo a logar el «Double Sunshine».

(28) Petra Kvitova será la rival en cuartos de final.

 

(5) Paula Badosa 6-2 6-3 Linda Fruhvirtová.

La española sigue en buena racha luego de un final de 2021 espectacular, y ahora le cortó el sueño a lo mu joven jugadora checa. A pesar de no estar físicamente al 100%, no tuvo problemas en vencerla y así instalarse en los cuartos de final de Miami,  donde (26) Jesica Pegula será la contrincante.

 

(3) Stefanos Tsitsipas 6-4 6-3 (25) Alex de Minaur.

El rayo griego está mostrando mucha solidez en este torneo, y hoy venció al joven australiano ratificando dicha solidez. Luego de un irregular comienzo de temporada, se muestra como candidato firme a llevarse el trofeo. Pero también hay que tener en cuenta la parte mental, que a pesar de estar bien esta semana, puede cambiar y embarrarle todo el panorama, algo que ocurre en varios jugadores de esta generación.

 

GRANDSTAND

(8) Hubert Hurcacz 7-5 4-6 6-3 (29) Aslan Karatsev.

El campeón defensor sigue en camino rumbo a la defensa del titulo y derroto al siempre complicado Karatsev, el bombardero ruso.  El sudafricano Lloyd Harris será su próximo rival en octavos de final.

 

(11) Taylor Fritz 7-6 6-4 Tommy Paul.

El jugador californiano sigue en buena racha, y esta vez derrotó de forma ajustada a su compatriota Paul. El primer set fue realmente muy parejo, ninguna tuvo superioridad por sobre el otro y todo se definió por detalles en el tiebreak. Ya en el segundo set, Fritz logró sacar diferencia y se llevó un buen partido.

El serbio Miomir Kecmanovic, al cual eliminó la semana pasada en los cuartos de final de Indian Wells, será su rival en la próxima vuelta. Rápida revancha para el pupilo de David Nalbandian.

 

(14) Carlos Alcaraz 6-4 6-4 (21) Marin Cilic.

El chico Murciano sigue dando de que hablar. Hoy se sacó de encima a un rival de jerarquía como el croata, que a pesar de no estar en su mejor momento tenístico, siempre tratará de imponer su jerarquía. Pero no no pudo, ya que Carlitos le jugó un gran tenis y lo venció justamente. Le quebró el saque en ambos sets en el momento justo y le bastó con 1 break de diferencia para vencerlo y obtener la recompensa de avanzar una ronda más en el Hard Rock Stadium.

Lo espera (3) Tsitsipas, en lo que promete ser el partido de la jornada.

 

(28) Petra Kvitova 7-6 6-4 (21) Veronika Kudermetova.

 

(9) Danielle Collins 6-2 6-4 (8) Ons Jabeur.

 

BUTCH BUCHHOLZ

Daria Gavrilova 5-7 6-4 7-5 Lucia Bronzetti.

 

(22) Belinda Bencic 6-2 6-3 Aliaksandra Sasnóvich.

 

(16) Jesica Pegula 6-0 -walkover- Anhelina Kalinina.

 

Lloyd Harris 7-6 4-6 7-5 Yoshihito Nishioka.

 

Miomir Kecmanovic 7-6 6-3 Sebastian Korda.

Gran triunfo del serbio ante el joven norteamericano que lo depositó en los octavos de final del torneo. Este jugador está demostrando que puede estar tranquilamente entre los 12 mejores del mundo. Partido a partido se va notando el trabajo de Nalbandian como coach y se espera que siga mejorando cada vez más. Ahora le toca un rival difícil que ya enfrentó la semana pasada en el desierto, el campeón del BNP PARIBAS OPEN, Taylor Fritz.

 

COURT 1

Jenson Brooksby 6-3 7-5 6-4 (15) Roberto Bautista Agut.

El chico de 20 años sigue teniendo un buen arranque de temporada, y esta vez le tocó vencer a un hueso duro de roer como el español. Fue en parejos sets. Con este resultado, iguala su mejor ronda en Masters 1000 y va por más.

 

(3) Zeballos/Granollers 6-3 6-4 Brkić/Čačić.

Fognini/Bolelli 2-6 7-6 10-8 Dodig/Melo.

Kyrgios/Kokkinakis -walkover- Rublev/Kachanov.

 

COURT 7

(4) Gauff/McNally 6-7 7-6 10-8 Xu/Huarachi.

 

Rosolska/Routliffe 6-4 3-6 10-6 Shibahara/Muhammad.

 

Zvonareva/Siegemund 7-6 6-3 (6) Olmos/Dabrowski.

 

Flipkens/Mirza 6-3 6-4 (7) Krawczyk/Schuurs.

Foto: Twitter @Miamiopen
Twitter: @cuervo179