Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Hakeem Olajuwon y un registro increíble

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Gómez

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

A 32 años de un registro histórico en la NBA, el cual solo sucedió en cuatro ocasiones por cuatro jugadores diferentes y Hakeem Olajuwon fue uno de ellos


Un 29 de marzo de 1990, Hakeem Olajuwon registró el tercer cuádruple-doble en la historia de la NBA. ¿Qué significa «cuádruple-doble»? Cuando un jugador tiene doble dígito en cuatro estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, robos)

En esta ocasión, el por aquel entonces pívot de Houston Rockets, anotó 18 puntos, capturó 16 rebotes, asistió en 10 ocasiones y bloqueó en 11 oportunidades un tiro rival. Fue en un encuentro entre Rockets y Milwaukee Bucks que su equipo salió victorioso por 120-94.

Lo curioso es que, unos días antes, en un partido frente a Golden State Warriors, casi consigue un cuádruple-doble, ya que registró en la planilla 29 puntos / 18 rebotes / 9 asistencias / 11 tapas, quedando a solo un pase a un compañero para una posterior anotación.

¿Qué otros tres jugadores obtuvieron un cuádruple-doble?
  • En el año 1974, más precisamente el día 18 de octubre, Nate Thurmond fue el primer jugador de la história de la NBA en obtener un cuádruple doble, en este caso con: 22 puntos / 14 rebotes / 13 asistencias / 12 tapones. Ocurrió en un partido entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks, en el cual Nate debutaba para los Bulls como el nuevo pívot del equipo y lograron la victtoria 120-115.

 

  • El 18 de febrero de 1986, Alvin Robertson jugaba para San Antonio Spurs y, en un encuentro frente a Phoenix Suns, consiguió el cuádrupe-doble más rápido de la historia en tan solo 36 minutos. Allí registró un total de 20 puntos / 11 rebotes / 10 asistencias / 10 robos para determinar la victoria para su equipo por 120-114. Tiene la particularidad de que es el único en no ser pívot y en conseguirlo con robos.

 

  • Hakeem Olajuwon y el ya mencionado cuádruple-doble en el año 1990 en Houston Rockets vs. Milwaukee Bucks.

 

  • El último en conseguir esta marca fue David Robinson. También jugador de San Antonio Spurs, en este caso en un partido frente a Detroit Pistons en el que «El Almirante» firmó una planilla excelente con: 34 puntos / 10 rebotes / 10 asistencias / 10 tapones. Su equipo venció por 115-96 a los Pistons.

¿Por qué no hubo ningún quíntuple-doble?

Sin embargo, se dice que Wilt Chamberlain fue el primero en llegar a ¡un quíntuple-doble!. No todos las estadísticas se tenían en cuenta y solo fue válido el triple-doble. Se dice que en el encuentro entre Philadelphia 76ers. vs. Los Angeles Lakers, con derrota para los angelinos por 158-128, Wilt tuvo un partido para la historia.

53 puntos, 32 rebotes, 14 asistencias fueron las estadísticas contadas. No se tuvieron en cuenta los 24 tapones y 11 robos que el pívot de los 76ers. logró en aquel encuentro y, solo por eso, no hubo ningún quíntuple-doble en la NBA.

 

Foto: 6tohombrelatam

Twitter: @rgrodrinicolass

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!