En el penúltimo partido de las clasificaciones para el Mundial, la Selección Mexicana de Básquetbol, supo responder de manera adecuada, en el Coliseo Ivan de Bedout, en Medellín, donde vencieron de visita a Colombia. Dando un partido más de vida a los dirigidos por Omar Quintero


México inició de la mejor manera el partido, ganando el primer cuarto 26-17, pero el dominio sobre Colombia, empezó a partir del segundo parcial en que les permitieron anotar apenas 6 puntos, acabando 57-24 la primera mitad.

A partir de este momento todo intento para remontar fue en vano y al término del tercer cuarto la ventaja del conjunto mexicano ya era de más del doble (80-44), finalmente México anotó 25 puntos en el último parcial para cerrar de la mejor manera el primer encuentro de la última ventana clasificatoria al Mundial.

El guardia de los Capitanes de la Ciudad de México, Orlando Méndez fue nombrado el jugador más valioso (MVP) después de marcar 20 puntos 5 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos de juego, viniendo desde el banquillo; estos números lo posicionaron como el máximo anotador del encuentro, esto a pesar de que 6 jugadores de México superaron los 10 puntos.

El próximo partido de México será el domingo en el Antel Arena, en Montevideo contra Uruguay, en el que los 12 guerreros están obligados a ganar si es que quieren clasificar al Mundial, que tendrá fecha en noviembre en Filipinas Japón, e Indonesia. En caso de lograrlo, marcarían el regreso a esta competencia después de 9 años, siendo en España en 2014, la última vez que aparecieron.