Seleccionar página

Messi lanzó sus propios tokens

Messi lanzó sus propios tokens

Lionel Messi lanzó sus propios Tokens, de edición limitada, denominados «Messiverse». Se encuentran de manera exclusiva en la plataforma Ethernity Chain.


De más está decir que las criptomonedas forman parte de la cotidianeidad dese hace algún tiempo, pero en los últimos días tomaron más relevancia en el mundo del fútbol. Días atrás, el PSG confirmó que el astro argentino, Lionel Messi,  recibirá parte de su salario en tokens, activos digitales del mundo cripto. Sumado a esto, el propio Messi lanzó su serie de tokens denominados «Messiverse».

La colección está compuesta por cinco tokens NFT (Non-fungibles tokens) de edición limitada, que son obras de arte digital realizadas por BossLogic e Impossible Brief. Cada token es único, se puede comprar en la plataforma Ethernity Chain y se maneja dentro de la tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas.

Estos cinco activos digitales son totalmente distintos y representan un valor diferente, que varía de acuerdo a la cantidad de ventas del mismo. «The golden one», «The man from tomorrow» ,»The King Piece», «The magician» y «The man of the past», son los nombres de las piezas, que representan una versión diferente de Messi. Algunas están siendo subastadas y otras ya están agotadas.

Repercusiones en el mundo Cripto

Bosslogic dijo en un comunicado oficial: “La colección es un conjunto de piezas que describen logros, momentos, amor por el equipo y logros futuros que se centran en el hombre mismo”. Por otro lado, añadió: “Gracias a Ethernity, el sueño de trabajar con una de mis personas favoritas en el mundo y una de las CABRAS de nuestro tiempo, Messi, he tenido el honor y el privilegio de crear un juego de piezas para el ícono; ¡Para pasar a la historia como su primer lanzamiento singular de NFT!”

En diálogo con la agencia Télam, Santiago Siri, programador y experto en NFT, expresó lo que esto significa: «Lo que permite el NFT es tener una porción de tu ídolo y no seria descabellado imaginar que el día de mañana podamos incluso, como hinchas, participar del pase de Messi. Los token no fungibles son una suerte de credencial que permite verificar la veracidad de quien es dueño de algo. Es la vanguardia del hincha con su ídolo. La industria deportiva se dio cuenta de que tiene que explotar nuevos medios, como ya vienen haciendo el entretenimiento o los videojuegos».

Twitter: @santa_fran 

Foto: Criptotendencias.com

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero