Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Meritorio triunfo de un Barça sin brillo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El equipo azulgrana tiró de la eficiencia y la solidez atrás que lo hicieron levantar el trofeo el curso pasado; Lewandowski decidió el encuentro en Pamplona ante Osasuna con un penalti cometido sobre él mismo


El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona en un partido muy igualado en el que Osasuna fue superior en la segunda mitad y en el que Lewandowski sentenció en el minuto 84 tras un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR (1-2).

Xavi, sin los lesionados Pedri y Araujo, hizo una alineación lógica, tomándose con calma la llegada de Joao Félix y Joao Cancelo, que no jugaban un partido oficial desde mediados de junio con Portugal, y el regreso de Raphinha, a quien le prolongó el castigo ya cumplido de de dos partidos por la tarjeta roja que vio en Getafe en la primera jornada. Los tres fueron suplentes, como Ferran Torres, abonado a su nuevo rol de revulsivo. Sí volvió Balde tras su ausencia por molestias en Vila-real y repitieron Sergi Roberto y Lamine Yamal, este último como premio a sus dos exhibiciones sin Raphinha.

Jagoba Arrasate, por su parte, buscó frescura con rotaciones tras la eliminación de Osasuna el jueves en la Conference League en Brujas (pasó factura física y anímica esa derrota). El descanso más significativo fue el de David García, líder de la defensa, internacional y el hombre que provocó la segunda amarilla de Lewandowski en Pamplona en la pasada Liga.

Empezaba con un ritmo frenético el cuadro barcelonista. Transición vertiginosa comandada con De Jong, que buscaba a la espalda de la defensa a Gündogan con un pase milimétrico y remataba luego al palo la dejada del germano. Lewandowski no se esperaba el rechace y lo mandaba fuera totalmente solo.

Osasuna encontró el hueco por la banda derecha con una gran combinación de Areso y Rubén García. El lateral puso un centro al interior del área para la llegada de un Aimar Oroz que remató sin encontrar el premio del gol. Ter Stegen estuvo acertado en su segunda aparición de la noche.

La movilidad de Gundogan, Gavi o De Jong por el interior dificultó las cosas a unos rojillos mostraron valentía a pesar de contar con un once plagado de suplentes. Kounde probó suerte desde lejos antes de hacer el 0-1 tras saque de esquina botado por Gundogan. El francés remató con potencia para adelantar a su equipo justo antes del descanso.

La reanudación siguió la misma tónica que en la primera parte. El Barça mantuvo el balón en su poder enfriando cualquier reacción de los rojillos. Y lo consiguió. Osasuna no se acercó a la portería de Ter Stegen. Con el paso de los minutos llegaron los cambios y los debuts. Cancelo entró en el lugar de Sergi Roberto y más tarde debutaría Joao Félix. Pero fue un cambio de Arrasate el que puso la emoción al partido. Ávila marcó un gol excelente con un disparo desde fuera del área.

Lewandowski (tras una sutil y exquisita asistencia de Gündogan) encaraba solo portería y Catena lo desequilibraba. Ortiz Arias señalaba penalti. La grada se venía abajo, lo avisaban del VAR y cuando todo parecía indicar que daría marcha atrás ratificaba la decisión. El propio polaco lo ejecutaba con ‘paradinha’ incluida. 1-2 en el 85’.

A partir de ahí los azulgranas, con un hombre más, supieron controlar el partido sin mayores agobios y obtuvieron los tres puntos en un encuentro complicado.

Fotos: Marca y Sport

Twitter: @alexgomezse