El Flaco dio un paso al costado y tomó la decisión de no continuar al frente del Fortín.
Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico del equipo de Liniers tras la caída ante Argentinos Juniors por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego de sumar apenas seis unidades y una única victoria en lo que va del certamen argentino que tiene a los velezanos en el fondo de la Zona B, el Flaco comunicó al plantel y a la dirigencia su renuncia.
Julio César Vaccari, actual entrenador de la Reserva, ocupará el cargo como el entrenador interino hasta que llegue el nuevo director técnico a Vélez.
Longaniza es el quinto DT que deja su cargo en lo que va del campeonato tras la salida de Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres) y Cristian González (Rosario Central).
En su dos años al mando del equipo, el ídolo velezano metió al club entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2020, lo mantuvo clasificado a la Copa Libertadores y lo dejó en la cima del fútbol argentino. Además hizo debutar a 18 chicos de inferiores, entre ellos su hijo Mateo.
Gloria Velezana.
Campeón de Mundo.
ADN Fortinero.¡Muchas gracias Flaco!
💙 #Vélez es tu casa. pic.twitter.com/XLwdqnYbJc
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 23, 2022
Los números de Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez:
· 78 partidos.
· 37 victorias.
· 21 empates.
·20 derrotas.
· 56.41% de los puntos.
Foto: Prensa Vélez
Twitter: @ModicMateo
One Comment