Cruz Azul y Puebla se vieron cara a cara en la última jornada del torneo regular, crucial para el equipo poblano para poder alcanzar la clasificación a la liguilla. En el Estadio Azteca, Puebla necesitaba la victoria para acceder directamente a los cuartos de final
La afición local , visiblemente molesta por el rendimiento de Cruz Azul en el torneo, expresó su descontento con abucheos y cánticos desde el calentamiento previo al encuentro y hasta el final del partido.
Inició el partido y desde los primeros minutos, Puebla buscó la victoria en un enfrentamiento intenso. El club poblano se jugaba su pase a la liguilla, mientras que Cruz Azul buscaba redimirse ante su afición en el Azteca.
Aunque el primer gol de Puebla fue inicialmente anulado y luego validado tras la revisión del VAR, los Poblanos tomaron la delantera al minuto 19 con un cabezazo de Guillermo Martínez, su décimo gol en la temporada, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores mexicanos del torneo.
El encuentro fue de ida y vuelta en ambos lados, Cruz Azul trabajó el partido y, justo antes del descanso, logró igualar el marcador al minuto 44 con una jugada colectiva entre Rodrigo Huescas y Willer Ditta, anotador del gol poniendo así el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, con la lluvia presente, Cruz Azul tomó la iniciativa, pero fue Puebla quien anotó, asegurando su pase directo a la liguilla con un gol de Gastón Silva en un tiro de esquina después de varios rebotes en el área chica dejando un marcador de 2-1 a favor del club poblano.
Foto: @bruno_tatsuhiko