in ,

Los Enfranjados no hacen valer la localia ante unos Rayos

Puebla pierde de Local

Momento histórico en el estadio de los Enfranjados, pero con un triste sabor de boca en su primer partido de locales en el certamen

El Puebla de la franja se estrenaba como local en el certamen con un inicio de partido favorable para los poblanos, con dominio y control del balón; la primera ocasión de gol no se haría esperar al minuto tres del partido tras un centro de Daniel Álvarez por la banda izquierda.

Rápidamente el cuadro de los rayos buscaron recuperar la posesión del balón lo más rápido posible, pero el juego de pases del conjunto poblano provoco que se generara una nueva ocasión a su favor, tras una buena serie de pasa al filo del área contraria; el capitán Diego de Buen encontraría un espacio para filtrar el balón en donde Gustavo Ferrareis se internaría al área contraria para mandar un pase raso, donde Kevin Velasco no pudo rematar de forma correcta el esférico este siendo taponeado.

Al minuto diez se volvería a presentar una nueva ocasión de gol a favor de los camoteros los cuales no pudieron hacer nada ante el gran trabajo de la zaga defensiva de rayados. Seis minutos después tras un gran centro de Velasco y un gran desmarque de Miguel Sansores lograría cabecear el esférico el cual se iría por un costado de la portería.

La primera amarilla del encuentro se haría presente al minuto veintisiete donde el silbante central Vicente Jassiel pintaría de amarillo al mediocampista de Necaxa Fernando Arce; posteriormente se volvería a presentar una nueva ocasión para que la franja abriera el marcador, pero la dupla de centrales Alexis Peña y Alan Montes supieron resolver la situación.

El primer tiro de esquina a favor de los rayos se viviría un momento histórico para el estadio Cuauhtémoc, tras la realización del córner donde tras intentar despejar el balón este le llegaría a los los pies del camiseta numero 11 Heriberto Jurado que buscando la portería poblana tras sus disparo este seria rebotado en una posible mano y penal; de esta manera se hizo presente presente la primera ocasión en la cual el silbante tendría que anunciar su resolución tras la revisión del Var al minuto treinta y dos, donde el silbante decretaría que no hubo mano.

Después de una buena seria de pases por parte de los poblanos el capitán camotero Diego de Buen lograría hacer un disparo potente al lado izquierdo del guardameta Ezequiel Unsain que evitaría el gol y mandaría el balón a tiro de esquina; de esta manera finalizando las acciones de peligro por parte de ambas escuadras en el primer tiempo.

Al minuto 53 de la segunda parte de este encuentro se presentaría la primera oportunidad para Necaxa tras tras un buen recorrido de Monreal y quitándose a Sebastián Olmedo lograría mandar un trazo raso al centro del área donde su dupla en el ataque Díber Cambindo mandaría a las tribunas ese balón.

Puebla buscando un centro desde la banda izquierda este se encontraría con la intercepción de Jair Cortes jugador de Necaxa que pararía el flujo del juego con una clara mano en su área de esta manera el silbante señalaría el punto penal.

Posteriormente Lucas Cavallini tomaría el balón en sus manos y se dispuso a cobrar la pena máxima en su regreso al estadio camotero, donde al minuto 59 con un disparo potente con su pierna zurda colocaría el balón al fondo de la red de esta manera abriendo el marcador del encuentro.

El partido seguiría sin muchas emociones para ambos equipos con un Necaxa más ofensivo y un Puebla buscando mantener el resultado y con contragolpes buscarían generar nuevas oportunidades de gol, el encuentro continuaría con el mismo panorama hasta que se realizaron movimientos desde la banca; de esta manera con piernas frescas en el partido las ocasiones de gol fueron en aumento.

Llegaría el minuto 79 donde tras una series de pases por la banda izquierda de los rayos Ricardo Monreal vería un espacio para realizar un centro al área, donde Édgar Méndez se elevaría para lograr meter un fabuloso remate de cabeza que Iván «la Araña» Rodríguez no pudo hacer nada para evitar que el gol callera en su portería.

El juego empezaría a favorecer a los rayos que cada vez empezaban a generar mayor números de jugas de peligro, al minuto 82 Gastón Silva cometería una falta sobre la banda derecha a Edgar Méndez; el encargado de ejecutar el tiro libre seria Heriberto Jurado el cual mandaría el centro al borde del área chica en donde Díber Cambindo desviaría la trayectoria el balón con la cabeza para colocar el 2-1 a favor de los rayos del Necaxa.

El marcador del encuentro ya no se movería, aunque el Puebla siguió proponiendo y buscando el gol que empatara el encuentro mandando más hombres al ataque esto seria en vano y el partido finalizaría con un marcador 1-2 a favor del equipo visitante.

 

Foto: Club Puebla

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Pablo Soto Cadena

Corresponsal de AG Deportes y creador de contenido digital en Hablando de Deportes.

El Fortaleza de Bogotá arrancó dando un golpe de autoridad en su anhelado regreso

Empate con sabor amargo: Universitario igualó con Coquimbo en su presentación