in

El Fortaleza de Bogotá arrancó dando un golpe de autoridad en su anhelado regreso

Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 27 años de edad Adrián Parra Osorio anotando un golazo desde el punto penal y llevándose la caprichosa para la casa Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetasconsiguierón una ardiente victoria 1-2 contra ‘Los Indios Pijaos Tolimenses Vinotinto & Oro’, en su anhelado regreso a la máxima categoría del balompié de nuestra nación


En El Estadio Olímpico Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. El Fortaleza CEIF De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche atezada bogotana capitalina profeta, al asegurar una victoria destacada 1-2 en el apasionante duelo correspondiente a la primera fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 contra Él Deportes Tolima Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su primera misión más desafiante en condición de foráneo alejados de su afición  que permiten a ‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’ ser líderes de la tabla del descenso con 3,00 de promedio, el descenso en Colombia se define a final del año 2024, cuando los dos equipos con peor promedio en los tres últimos años en primera división sean quienes juegue la segunda división en el año 2025. La fase del todos contra todos del segundo semestre del año 2024 consta de 20 partidos por cada club y se jugará hasta el primer fin de semana de noviembre. Los equipos con mejor promedio en el año 2024 son Millonarios Fútbol Club, Las Águilas Doradas De Ríonegro y Atlético Nacional. Este sistema de promedios busca equilibrar el rendimiento de los equipos a lo largo de un periodo más extenso en lugar de basarse únicamente en la actuación de una sola temporada. En el año 2023 quienes no mantuvieron la categoría fueron Atlético Huila y Unión Magdalena.

‘Los Atezados Amix Bogotanos Capitalinos Profetas’ arrancaron con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, Sin embargo durante los primeros minutos, el juego se presentó de manera muy estratégica, con pocas aproximaciones y un juego más friccionado, que justamente los capitalinos ‘rompieron’ con una anotación a los 31 minutos de partidos. Desde la pelota parada, los bogotanos tiraron un centro que, luego de un desacierto defensivo, Daniel Rivera aprovechó y convirtió en anotación para Fortaleza En su anhelado regreso a la primera división del balompié de nuestro país, Fortaleza salió al terreno de juego con la fiel intención de sumar de a tres contra un siempre difícil Deportes Tolima, que contó con todo el apoyo de su gente. Efectivamente, esto generó inmediata reacción en el ‘vinotinto y oro’, que se encontró con una pena máxima cinco minutos después, luego de que el mismo Rivera cometiera una falta en el área sobre Yeison Guzmán. No obstante, Juan Diego Castillo se hizo fuerte y le ganó el duelo desde los doce pasos a Diego Herazo.

Ya en el complemento, Deportes Tolima siguió intentando de todas las maneras posibles, tanto, que encontró la mejor jugada del encuentro a la hora de partido, con un pase de la ‘muerte’ que Barayan Gil erró frente al arco, enviando el balón por encima del arco. El que no los hace, los ve hacer Después de un tiro de esquina ‘Pijao’, que no fue fructífero, Fortaleza arrancó un contraataque de manera ágil, que llegó a los pies de Adrián Parra, quien se hizo imparable, dejando en el camino aun defensa y el arquero local para marcar el 0-2 con el arco a su merced. Cuando todo parecía terminado, en el minuto 95 Yeison Guzmán marcó el descuento desde el punto penal, pero al final a Tolima no le alcanzó para rescatar un punto en condición de local.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

El Joventut, liderado por Tomic, acaba con la racha de Unicaja

El primer gol de Cavallini

Los Enfranjados no hacen valer la localia ante unos Rayos