El equipo azulgrana batió el récord histórico de triples (18) en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket (64-87). Su rival en las semifinales será el Unicaja de Málaga


El FC Barcelona jugará las semifinales de la Liga Endesa después de ganar con facilidad al Valencia Basket (64-87) en el segundo encuentro de cuartos de final. Los culés cerraron con autoridad la serie a domicilio y siguen dejando atrás los fantasmas que se generaron en otros momentos críticos de la temporada como en la Copa del Rey o en la Final Four de la Euroliga.

Empezó mejor el Barça que acabó el primer cuarto doblando al conjunto taronja en el marcador (13-26). El gran acierto desde la línea de tres (6 de 10) y la mala mano de los jugadores de Valencia Basket (0 de 5) en triples, hizo que se el conjunto catalán se marchara en marcador. Abrines y Mirotic dominaron el marcador a su antojo y solo, buenos minutos de Harper en el inicio y alguna acción aislada de Dubljevic mantenían vivo en el partido a los locales que, en todo momento, sentían el aliento de una Fonteta a reventar.

Esta vez el Barça no perdió enteros cuando se vio claramente por delante y empezó el segundo cuarto con un parcial de 0-8 que completó Sanli (13-34, min. 12:18) que obligó a parar el partido al cuestionado Àlex Mumbrú mientras se escuchaban algunos silbidos en La Fonteta. Los valencianos mejoraron ligeramente en defensa y el partido entró en una fase de casi dos minutos sin puntos.

Un triple de Josep Puerto y una canasta del exazulgrana Víctor Claver dieron vida a los locales (18-34), pero fue un espejismo y los azulgranas mantenían una clara renta de 17 puntos al descanso (26-43) tras una canasta final de Chris Jones (la primera) y un ataque que no supo culminar Satoransky tras una finta.

El Barça elimina al Valencia Basket con récord de triples - Liga Endesa -  COPE

Un triple fallado por los locales y uno metido por Satoransky abrieron el tercer cuarto y avisaron de la que se le podía venir encima al Valencia sino presentaba un intento mínimamente sólido de reacción. Un esforzado Dubljevic, consciente de que podía ser su último choque en la Fonteta tras una etapa de leyenda, trató de ponerlo en marcha pero el Barça supo jugar con sus prisas para machacarle desde la línea de tres (30-52, m.25). Los minutos cayeron y los locales no encontraban la manera de acercarse (45-67).

Valencia quiso ponerle emoción al final del partido. Un triple de Hermannsson acercó a los suyos en el marcador (+14) y, tal vez fueran las ganas de gente que no quería que se acabase la campaña, pero el público soñaba con una remontada. Nada más lejos de la realidad. Mirotic con otro triple, volvía a abrir distancia en el electrónico.

Los puntos de Evans y Harper intentaron maquillar un marcador que oscilaba entre los 18-20 puntos de diferencia durante todo el encuentro. La Fonteta despidió a su equipo con una tremenda pitada y los jugadores del Barça celebraron el pase a la siguiente ronda.

Fotos: Cope y ACB

Twitter: @alexgomezse