Las semifinales de la Champions League están definidas y después de lo que vimos en los cuartos de final, se espera que el espectáculo sea mayor todavía.

Real Madrid se medirá ante Manchester City y el Villareal se enfrentará al Liverpool, en lo que será un duelo de liga española contra liga inglesa.

A continuación vamos a repasar como fue que llegaron estos equipos a la penúltima instancia del torneo:

Real Madrid: El conjunto merengue consiguió su pase a la semifinal de manera sorprendente ya que faltando 15 minutos para el final del partido iba perdiendo y no se veía por donde podía remontar. Fue gracias al gol de Rodrygo Goes que pudieron llevar el partido a los tiempos extra y al minuto 96 Karim Benzema hizo la anotación que pone a los merengues en la actual instancia. El Real Madrid consiguió su trigésima primera semifinal, siendo el único equipo en lograr dicho acontecimiento.

Manchester City: Los citizens están buscando regresar a la final de la Champions luego de que el año pasado se quedaran a un paso perdiendo el campeonato contra el Chelsea. El conjunto de Pep Guardiola se midió en cuartos de final al Atlético de Madrid, que si bien no ha tenido su mejor temporada, se sabe de lo que es capaz el cuadro colchonero. Los ingleses se llevaron el juego de ida con gol de Kevin de Bruyne, quien confirmó el gran momento que vive desde hace varios años.
La vuelta se jugó en el Wanda Metropolitano donde el Atlético sólo tuvo 1 disparo en los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria los españoles siguieron buscando oportunidades de gol pero el City se defendió perfectamente y logro sellar su pase a las semifinales con marcador global de 1-0.

Villarreal: Quizás el equipo que menos se esperaba que llegara a semifinales era el Villareal, pues tuvo que eliminar nada mas y nada menos que al Bayern Múnich, un equipo que siempre es favorito.
El submarino amarillo dio la sorpresa primero en su estadio donde ganó 1-0. Para la vuelta, los bávaros saldrían al campo con todo su arsenal ofensivo liderados por el polaco Robert Lewandowski, sin embargo fue hasta el segundo tiempo que pudieron abrir el marcador, Villareal no se achicó en ningún momento y cuando faltaban 2 minutos para terminar el partido Chukwueze metió el balón al fondo de las redes para así dar la sorpresa más grande del torneo y meterse a semifinales de Champions después de 16 años.

Liverpool: El conjunto se Merseyside ha querido mejorar la actuación que hizo la campaña pasada donde llegó a cuartos de final y vaya que lo ha logrado.
Los «reds» llegaban a los cuartos de final para enfrentarse al Benfica, que si bien tampoco era un rival poderoso, tenían al delantero Darwin Núñez en un gran momento.
El partido de ida quedaría 1-3 a favor del cuadro inglés que llevaría gran ventaja a la vuelta.
Ya en Anfield, Liverpool quería terminar con el partido lo antes posible, por lo que adelantó sus líneas y logró abrir el marcador con gol de Konaté, Benfica logró empatar el partido pero Roberto Firmino anotó doblete y eliminó cualquier esperanza portuguesa. El marcador global terminó 6-4.