Seleccionar página

Así quedan los bombos de la Women’s Champions League

Así quedan los bombos de la Women’s Champions League

Tras jugarse la vuelta de las eliminatorias de la segunda ronda de la UEFA Women’s Champions League los pasados día 8 y 9 de septiembre, ya conocemos los 16 equipos que estarán en los bombos del sorteo de fase de grupos el próximo lunes día 13 en Nyon


Una vez finalizada la segunda ronda eliminatoria de la UEFA  Women’s Champions League, ya conocemos los 16 equipos que conformarán los cuatro grupos del nuevo formato de esta competición.

WFC Zhytlobud-1 Kharkiv, Hoffenheim, SL Benfica, Arsenal, Real Madrid, HB Køge, Wolfsburg, Breidablik, Häcken, Juventus, Servette y Olympique de Lyon son los 12 equipos que han pasado sus eliminatorias. Estos se unirán al vigente campeón, el FC Barcelona, y a los campeones de sus respectivas ligas, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Chelsea, conformando así los 16.

El lunes 13 se celebrará en Nyon el sorteo que dará forma a los cuatro grupos de donde saldrán los 8 equipos cuartofinalistas del torneo (pasarán los dos primeros). Habrá cuatro bombos con cuatro equipos cada uno. En el primero estarán el vigente campeón y los tres campeones de liga mencionados anteriormente. El resto de bombos se conformarán en función del coeficiente UEFA de cada equipo, de mayor a menor.

Por tanto, los bombos quedarán de la siguiente manera:

  • Bombo 1: FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Chelsea
  • Bombo 2: Olympique de Lyon, Wolfsburg, Arsenal y Breidablik
  • Bombo 3: Häcken, Juventus, Hoffenheim y Real Madrid
  • Bombo 4: WFC Zhytlobud-1 Kharkiv, Servette, HB Køge y SL Benfica

El Olympique de Lyon, equipo campeón del torneo durante cinco años seguidos entre 2016 y 2020, perdió la pasada final ante el FC Barcelona, así como el título de la Ligue 1 en favor del Paris Saint-Germain, torneo que llevaba ganando los últimos 13 años. Estos hechos le condenaron a jugar la fase previa y, por tanto, ahora, a estar en el bombo 2. Será el rival a evitar por los cabezas de serie.

El Real Madrid, club revelación en el torneo, y uno de los equipos más en forma de Europa, viene de eliminar en la ronda previa al Manchester City, uno de los clubes más potentes de Inglaterra. El «bajo» coeficiente UEFA le hace estar en el bombo 3, por lo que será otro de los rivales a evitar por el resto de clubes.

Juventus, Wolfsburg o Arsenal son otros de los clubes que, a pesar de no estar en el primer bombo, hay que tenerlos muy en cuenta de cara a esta fase de grupos.

¿Qué nos deparará el sorteo?¿Habrá grupo de la «muerte»?

Foto: Twitter Real Madrid Femenino

Informa: @groundhopperESP

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes