Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Levante-Granada: recital nazarí en Valencia

Nov 1, 2021

Levante-Granada, recital nazarí

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un Granada contundente liquida a un errático Levante que se mete en serios problemas de descenso y que sigue sin ganar en la temporada. Los nazaríes consiguen su segunda victoria e hilan 4 partidos sin derrota


El Granada ha dado un gran salto en la clasificación general al derrotar al Levante en el Ciutat de València con un contundente marcador de 0-3. Los nazaríes aprovecharon las concesiones defensivas de los locales que siguen refrendándose como el equipo más goleado de la categoría al encajar 23 goles en 12 partidos.

Los pupilos de Javier Pereira estuvieron muy lejos de la versión mostrada la semana pasada ante el Atlético de Madrid contra un Granada que empieza a coger confianza después de un comienzo difícil.

Era de esos partidos de los llamados de seis puntos, dos equipos que peleaban salir de las posiciones de descenso y así lo encararon. Los dos técnicos mandaron a sus oncenas de lujo para el enfrentamiento que cerró la jornada 12 de LaLiga Santander.

Un Levante muy timorato

Fueron los granotas los que tomaron la iniciativa, la primera de peligro llegó con un disparo de Jorge De Frutos que tuvo que ser desviado por Luis Maximiano apenas a los 2 minutos de partido. Los locales reclamaron airosamente una infracción en el área sobre Enis Bardhi, pero Sánchez Martínez hizo caso omiso a una posible falta de Luis Milla.

Las cosas comenzaron a emparejarse, el Granada se asentó mejor en la cancha y los locales bajaron la intensidad de los primeros minutos. La mejoría del conjunto de Robert Moreno encontró su recompensa a los 7′ luego de que Germán pusiera en ventaja a los nazaríes después de un gran remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Aitor Fernández. 

El gol llegó como un mazazo para los valencianos que habían empezado de gran forma el partido, pero que antes de los 10 minutos ya se veían en desventaja. De a poco, los nazaríes se replegaron debido al impulso de los granota de buscar el empate. El equipo de Pereira adelantó líneas, pero la gran defensa de los andaluces evitó que los locales pudieran crear opciones de peligro real contra la meta de Maxi.

La presión de los azulgrana comenzó a bajar y el Granada dio un paso adelante, Molina tuvo el segundo para los nazaríes, pero se encontró con la figura de Aitor, el portero vasco respondió de gran forma para evitar que el Granada aumentara la ventaja en el electrónico.

La falta de contundencia del Levante

Los visitantes eran superiores, pero el Levante no bajó los brazos, Soldado tuvo una gran chance dentro del área, pero de nueva cuenta apareció Maximiano para mantener su meta intacta. Terminaba la primer parte cuando un grave error de Clerc, permitió al Granada aumentar la ventaja. El defensa catalán quiso dejarle la pelota a su guardameta con la cabeza, pero lo único que consiguió fue regalarle la pelota a Luis Suárez, quien no desaprovechó para vencer a Aitor y subir el segundo gol a la cuenta granadina.

Pereira reaccionó y revolucionó a su oncena titular con un triple cambio que en principio pareció dar resultado. Los granota comenzaron a ofender la meta de Maximiano, el primero fue Bardhi, quien mandó su remate por un lado de la meta del portero portugués. El Granada no renunció al ataque, Luis Suárez pudo anotar su segundo gol de la noche, pero su disparo terminó siendo rechazado por Aitor Fernández al 58′. 

Robert Moreno no quería sorpresas, el Levante se empezaba a mostrar peligroso, con los intentos de Bardhi y De Frutos que en el segundo tiempo tuvo tres claras para acortar la ventaja de los nazaríes. El conjunto visitante se echó para adelante y en el 69′ el recién ingresado Antonio Puertas, aprovechó una mala salida de los azulgrana para liquidar el partido con una gran jugada individual.

Milla tocado y debut de Torrente

El encuentro estaba finiquitado, los locales ya no pudieron levantarse, Moreno comenzó a guardar la ropa y darle descanso a sus hombres importantes, la ventaja de tres goles daban para ello. El susto se lo llevó Luis Milla después de salir del campo por una lesión en la rodilla a tres minutos del final, su lugar fue ocupado por Raúl Torrente quien hizo su debut en la Primera División.

Sánchez Martínez dio el silbatazo final y con ello dictaminó la segunda victoria de los andaluces que hilan cuatro partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Estadio: Ciutat de València

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Mickaël Malsa, Enes Bardhi, Roberto Soldado y Nikola Vukčević por el lado de los locales. Por parte de los visitantes a Germán Sánchez y a Sergio Escudero.

Alineaciones

UD Levante: Aitor Fernández; Rúben Vezo, Óscar Duarte, Carlos Clerc; Mickaël Malsa (Nikola Vukčević, min 46), Jorge de Frutos, Enric Franquesa (Francisco Hidalgo, min 46), Pablo Martínez (José Campaña, min 46), Enis Bardhi (Alejandro Cantero, min 72); Roberto Soldado (Daniel Gómez, min 80), José Luis Morales

Entrenador: Javier Pereira

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Carlos Neva; Alberto Soro (Sergio Escudero, min 71), Ángel Montoro (Monchu, min 72), Luis Milla (Raúl Torrente, min 87), Rubén Rochina; Luis Suárez (Antonio Puertas, min 63), Jorge Molina (Carlos Bacca, min 72)

Entrenador: Robert Moreno

Goles: 0-1 Germán Sánchez 7′, 0-2 Luis Suárez 38′, Antonio Puertas 68′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciutat de València.

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!