Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¡Leonardo Cuéllar regresa a Pumas!

Mar 1, 2022

Leonardo Cuellar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Adolfo Ramírez

Periodismo Deportivo, Fotógrafo, México, Corresponsal AG Deportes

El ex jugador de los Pumas de la UNAM fue presentado como nuevo Coordinador de Desarrollo de Fútbol Femenil del equipo universitario


La directiva encabezada por Leopoldo Silva, presidente del patronato del Club Universidad Nacional, fue el encargado de presentar de manera oficial al ex entrenador de la Selección Mexicana y del Club América ante el plantel de jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo femenil junto con el vicepresidente deportivo de la institución auriazul, Miguel Mejía Barón y Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil.

Con este nombramiento, Cuéllar tendrá a su cargo, no sólo al primer equipo femenil, sino también toda la estructura de fuerzas básicas de la rama de mujeres.

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club, le dio la bienvenida frente a las integrantes del plantel en una breve ceremonia, en la que estuvo acompañado además por Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución; Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil; y Karina Báez, directora técnico del equipo femenil.

Ante la llegada de Cuéllar a este nuevo puesto, Silva declaró que dicha contratación surge para fortalecer el proyecto de fútbol femenil del club, recalcando que ello era de suma importancia para la directiva universitaria:

«Ahora aceptó la propuesta que le hicimos para integrarse como coordinador de desarrollo del futbol femenil dentro del Club Universidad Nacional. Creo que nos va a ayudar mucho. La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club. La directiva tiene interés en promover, apoyar y desarrollar el futbol femenino. Ya tenemos compitiendo de manera formal a la sub-17, pero queremos ir más allá: queremos integrar fuerzas básicas de chicas que nos den esa capacidad de desarrollo y tener el semillero dentro del club que vaya alimentando a las diferentes categorías”.

Por su parte, Mejía Barón manifestó su entusiasmo por el inicio de este nuevo camino y señaló que Cuéllar ya presentó una muestra de lo que será su trabajo al frente del proyecto:

“El doctor Miguel Mejía Barón será quien coordine esta nueva área. Vamos a salir todos ganando. Le agradezco mucho a Leonardo que haya aceptado la propuesta. Ya nos presentó un bosquejo de un proyecto de trabajo. Vamos a empezar con la evaluación de lo que se ha hecho en el futbol femenil para que partamos hacia diferentes líneas de trabajo en los próximos meses. Esperemos que sea en beneficio del Club, que sigamos destacando y que seamos una punta de lanza dentro del futbol mexicano.

Finalmente, Leonardo Cuéllar externó su agradecimiento hacia la institución por tomarlo en cuenta para encabezar esta área de la escuadra universitaria, además de su emoción por regresar a la que considera como su «casa»:

“Mi pasión y mi amor deportivo es esta institución. Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución. Vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club. Estoy a su disposición, con la humildad de trabajar en lo que sea con toda la energía y el conocimiento que me ha dado mi trayectoria en el futbol, Karina es la entrenadora principal y estoy para aportar en lo que ella desee. Estoy muy feliz y hasta emocionado de estar aquí de regreso”.

Como datos relevantes, Cuéllar militó en el equipo felino como jugador de 1972 a 1972, siendo participé en la consecución del campeonato de liga en la temporada 1976-1977, además de una Copa MX en 1975 y un título de Campeón de Campeones en el certamen 1974-1975, ya como entrenador, estuvo al frente de la Selección Nacional Femenil Mexicana de 1998 a 2016, llevando a la escuadra tricolor a disputar su primera Copa del Mundo en Estados Unidos 1999, de igual forma clasificó al conjunto azteca a los mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, posteriormente dirigió a las águilas del América desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017 hasta marzo de 2021, ganando el título del Apertura 2018 con las de Coapa.

Fotografía: Club Universidad Nacional

Twitter: @AdolfoRamirezR

Instagram: @adolforamirezphoto95

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!