En un partido emocionante entre Quetzales y Libélulas las dirigidas por Lisandro Leone se llevan la victoria visitando el Deportivo Santos Degollado con un marcador apretado
La duela estaba lista para recibir un compromiso de alto nivel correspondiente a la jornada 10 de la Liga Profesional de Baloncesto Profesional femenil, después del primer partido de la serie donde las Libélulas se impusieron por seis puntos, las rivales buscaban una revancha inmediata. Comenzó el partido con el ritmo que caracteriza a este deporte, ambos equipos buscaban la canasta contraria desde el segundo uno.
Las locales querían darle una alegría a la afición presente en el deportivo, realizaban transiciones rápidas, pero no eran certeras del todo, en el primer cuarto Libélulas se plantó mejor en el terreno de juego y con una defensa importante impedían que las rivales anotaran; el resultado del primer periodo mostraba 27-21 para la visita.
Seguía la misma tónica en el partido, Quetzales no aprovechaba las oportunidades que generaba y erraba los tiros lejanos y cercanos al aro. La jugadora Clenia Noblet del equipo Quetzal era la que más lo intentaba y mostraba buenas acciones para ayudar a su equipo, conseguía faltas y convertía en puntos los tiros libres, aunque el marcador del segundo cuarto indicaba 41-31 nuevamente para Libélulas.
Comenzando la segunda parte del partido, en el tercer cuarto los puntos se repartirían al parejo, Quetzales mejoró en todos los aspectos y se volvió un periodo muy parejo y prácticamente la diferencia en cada punto era de una canasta. El resultado del tercer cuarto fue de 56-54, por primera vez Quetzales se ponía en ventaja después de un cuarto.
El desempeño de Annel Tapia de Libélulas fue muy importante para conseguir la victoria esta tarde, logró ser la jugadora del partido con 22 puntos, 02 rebotes y 02 asistencias, en el cuarto definitivo se notaba a Quetzales muy desgastadas y afectó su desempeño en el tramo final, no conseguían anotar y generar puntos. Libélulas supo controlar el juego y no desperdiciaron ningún balón para finiquitar el compromiso y fueron muy inteligentes con los tiempos. Todo terminó con una diferencia de 8 puntos en el marcador, 75-67 y le dio su segunda victoria consecutiva al equipo de las Libélulas.
Foto: Quetzales Sajoma Club