Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

La garra del Athletic se impone a la fragilidad del Girona

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Álex Berenguer castigó dos errores visitantes en un auténtico partidazo que llegó vivo hasta el último minuto (3-2). Con este triunfo los de Valverde siguen a dos puntos de la Zona Champions que marca el Atlético de Madrid


El Athletic Club acabó llevándose un gran duelo ante el Girona en un estadio de San Mamés que rebosaba fútbol por las cuatro esquinas (3-2). Un doblete de Berenguer (que pudo acabar anotando un ‘hat-trick’) y otro tanto de Iñaki Williams neutralizaron los goles de Tsygankov y Eric García para volver a meterse de lleno en la lucha por la zona Champions.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Athletic Club. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando Aleix García realizó un pase horizontal cerca de su propio área. Un error inexplicable de la brújula del conjunto catalán, que regaló el esférico a Berenguer, supuso el 1-0 para los locales en La Catedral tras hacer valer su gran calidad.

El ritmo cardíaco tardó en estabilizarse y lo hizo a partir de un cambio de guion. El Girona retocaba ante un Athletic que no iba a degüello en la presión. Los de Míchel se acercaban al área de Simón, pero no con la profundidad deseada.

Los leones pudieron asestar otro zarpazo con un disparo al palo de Iñaki Williams. El principal daño de los rojiblancos llegó a partir de las imprecisiones del Girona. Pero el Athletic no hizo sangre y perdonó en varias ocasiones.

El Athletic empezó a tener ocasiones y a inquietar la puerta del Girona. En el cuarto de hora previo al descanso se encontró con mucha llegada al área contraria. Una preciosa combinación de Berenguer y Yuri acabó con centro de este al punto de penalti, pero Iñaki cabeceó una bola muy mansa a las manos de Gazzaniga. Se llegaba al descanso con la victoria por la mínima de los locales (1-0).

Foto EFE

En el inicio de la segunda mitad, primer aviso de Savinho y posterior aparición de Tsygankov tras una magnífica vuelta de Iván Martín que acabó significando el tanto del ucraniano para poner las tablas en el minuto 49 (1-1). Lo más difícil parecía hecho, pero los catalanes restaron una vida a los vascos para, inmediatamente, concederles dos en cuestión de cinco minutos.

Berenguer e Iñaki se encargaron de devolver la alegría de manera inmediata y seguir aprovechando los errores de un equipo blando en defensa. El error de Miguel Gutiérrez volvió a brindar una nueva oportunidad al navarro frente a Gazzaniga, que mandó el esférico al fondo de la red para colocar el 2-1 en el marcador.

Cuando llevábamos una hora de encuentro Iñaki Williams, con un disparo cruzado que golpeó en el palo y entró en la portería del conjunto catalán, puso el 3-1 en el marcador. El delantero internacional por Ghana estuvo muy activo y participativo en el partido, ya que en el minuto 64 le puso un gran pase a Berenguer, al que privó del éxito y de su particular ‘hat-trick’ Gazzaniga.

Pero, para darle aún mayor emoción al encuentro. Eric García (con suspense por la revisión del VAR), tras un centro de Aleix García al que no llegó Yangel Herrera recortó distancias y puso el 3-2 a falta de quince minutos más el tiempo añadido para el final.

Los visitantes se volcaron en la recta final e incluso pudieron empatar en varias ocasiones claras de Dovbyk, Savinho y Jhon Solís, cuyo remate sacó Yuri bajo palos de manera milagrosa.

El descuento se hizo tan largo para unos como corto para otros, pero el Athletic Club logró sumar tres puntos de oro para acercarse a los gerundenses y meterse de lleno en la lucha por los puestos Champions.

Fotos: Athletic Club de Bilbao

Twitter: @alexgomezse