Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Las Amazonas vencen a las Águilas en la ida de la final

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

En un Estadio Azteca que marcó récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil, el conjunto del América cayó por la mínima ante Tigres, gracias a un golazo de Liz Ovalle, en la ida de la final del Apertura 2022


La Gran Final de la Liga MX Femenil citó a los dos mejores equipos del semestre y de la Liguilla en los primeros 90 minutos a disputarse en el majestuoso Estadio Azteca. En la previa, la afición logró agotar el boletaje liberado para el partido, debido al entusiasmo que se había generado por parte de la parcialidad azulcrema después de eliminar a su archirrival Chivas en la semifinal.

Por otro lado, el conjunto regiomontano, máximo ganador del torneo, llegaba tras eliminar de visitante a las Rayadas, en una edición más del Clásico Regio, el cual bien podría ser considerado el mejor partido de toda la Liga debido a la historia de ambos equipos. De igual manera, la afición felina prometía una invasión a territorio águila, pues su equipo llegaba con la ilusión de conseguir una estrella más que siga aumentado el mejor palmarés en México.

Ante 52,654 personas, nuevo récord histórico para un partido de la Liga MX Femenil, dio inicio el primero de dos partidos que definirán al nuevo campeón del torneo, con ambos equipos mandando a lo mejor que tenían disponible.

El América comenzó mejor, destacando su presión alta que hacía que recuperaran rápido el balón y pudieran generar jugadas de peligro. Tigres lo intentaba por lapsos a través de Ovalle y Mayor, quien regresaba después de la expulsión en semifinales, pero el equipo regio notaba el nerviosismo y sufrió tres llegadas en contra que pudieron ser el primer tanto para el conjunto local.

La nota triste llegó apenas a los 23 minutos del partido, Nicki Hernández desbordó por izquierda a Bianca Sierra y mandó un centro que Katty Martínez estrelló en el palo y luego afuera. Durante el desborde, la jugadora de Tigres atoró su pierna derecha en el césped, causando una lesión en la rodilla que después se confirmaría de ligamentos, lo cual hará que se pierda la vuelta y varios meses más.

El descanso llegó sin goles, pero con un América siendo superior y tendiendo las mejores llegadas. Tigres seguía notando nerviosismo, además de que se vieron afectadas por la lesión de una de sus jugadores clave dentro del terreno. En el Coloso de Santa Úrsula, la afición no dejaba de apoyar, incluso formando un mosaico amarillo y presionando cada que el rival tenía el balón o se aproximaba.

El complemento llegó, Tigres intentó jugar más arriba y presionó en los primeros minutos, provocando un par de aproximaciones de Mayor que no pudo definir, nuevamente el América se asentó y comenzó a tocar el balón, hasta que una pérdida en el centro del campo de Orejel provocó una gran carrera de Ovalle, quien antes de entrar al área mandó un tremendo disparo al que Pereira no llegó a tapar y que superó a la arquera Itzel González, marcando el 0-1 en el Azteca y provocando el júbilo de la afición felina, poca pero ruidosa en el inmueble.

El América respondió rápido con varias modificaciones, Alison González y Andrea Falcon ingresaron, buscando mejor juego y más llegada para empatar el encuentro. Katty Martínez bajó un gran balón dentro del área que Alison no aprovechó, incluso tuvo una segunda jugada que también no logró concretar.

Sobre el final, las Águilas lo intentaron a balón parado y en tiros de esquina, pero jugadoras como Cristina Ferral o Greta Espinoza estuvieron imperiales durante el encuentro e impasables, incluso la arquera Ceci Santiago intervino muy poco, llegando así al final del encuentro y a la victoria felina, que las pone a sólo 90 minutos de conseguir la quinta estrella en su historia.

El Estadio Universitario será la sede de la final de vuelta, con las Amazonas buscando terminar la serie y ganar un título más en casa y a unas Águilas que ya saben lo que es coronarse en territorio tigre y que buscarán la remontada que les entregue su segundo título, promete ser un duelo de muchas emociones, aún no está nada definido.

Twitter: @MauMerinoT

Fotos: @adolforamirezphoto95 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!