Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club quedaron completamente eliminados frente al Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 37 años de edad Carlos Arturo Bacca Ahumada anotando un golazo de contragolpe arrasador y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los Tiburones Barranquilleros Curramberos Rojiblancos’, consiguierón un ardiente empate 1-1 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 frente a  ‘Las Águilas Doradas De Ríonegro’, que cayeron derrotados abultadamente 1-3 en la tercera fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Tiburones Barranquilleros Curramberos Rojiblancos’ en El Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico


En El Estadio Olímpico Alberto Grisales de la ciudad de Ríonegro en el departamento de Antioquia. El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche barranquillera currambera, al asegurar un destacado empate 1-1 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de foráneo frente a su afición.

Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club salierón con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, pero el conjunto tiburón no le hizo las cosas fáciles y, liderado por el mediocampista de armado venezolano vinotinto nacional tricolor de 32 años de edad Luis Daniel ‘El Cariaco‘ González Cova  lo puso en aprietos, sobre todo en el primer tiempo. Para la segunda etapa, César Farías sorprendió con su XI en el estadio Alberto Grisales. Marco Pérez, Mateo Puerta, Jean Pineda y Danovis Banguero, algunas de las principales figuras en la gran campaña de Águilas Doradas en el todos contra todos de la Liga BetPlay, no aparecieron en la alineación titular para enfrentar a Junior. Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club llegarón como favoritos a los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II después de la campañota que hizo en la fase del todos contra todos en la que no perdió ningún compromiso ganando doce duelos y empatando en ocho ocaciones logrando sacarle 05 puntos al segundo, por lo que generaba gran expectativa a su cuarto duelo de esta fase contra El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular.

Este miércoles comenzó urgido de victoria, desde el inicio del encuentro, el equipo antioqueño intentó atacar la espalda de los centrales y a los 7 minutos tuvo la primera opción de gol con una descolgada de Jhon Fredy Salazar que cortó con lo justo Edwin Herrera. En la siguiente jugada, Santiago Mele salvó a Junior con una gran intervención: Cabezazo en el área de Óscar Hernández y gran respuesta del arquero uruguayo. Carlos Arboleda respondió ante la ausencia de Mateo Puerta, uno de los puntos altos de Águilas en la temporada, y le dio salida al equipo antioqueño por derecha. Al 25′, el lateral propició una jugada ofensiva que terminó con un remate de media distancia a las manos de Mele.

La imprecisión primó en los ataques barranquilleros. Pese a la intención clara de buscar el resultado, Junior lució incómodo en Rionegro y no tuvo claridad en la elaboración de juego. Al minuto 27 llegaron las opciones para Junior: primero con un remate de Carlos Bacca desde la derecha y posteriormente con un cabezazo de Nilson Castrillón, en el área chica, que salvó heroicamente José Contreras. Sobre el final de la primera parte, José Cuenú aprovechó un envío desde la derecha para cabecear con potencia, pero poca precisión, y crear así una nueva aproximación para el local. Minutos después, Salazar volvió a exigir a Mele con un potente remate de tiro libre. El marcador se fue 0-0 al descanso. Águilas siguió proponiendo en el inicio de la segunda parte. Anthony Vásquez, con un disparo de media distancia, volvió a exigir a Mele, quien envío la pelota por encima del arco. Al minuto 64, en el mejor momento del equipo antioqueño, Carlos Bacca eludió a José Contreras, remató a puerta vacía y abrió en el marcador en El Estadio Olímpico Alberto Grisales de la ciudad de Ríonegro en el departamento de Antioquia. Tan solo cinco minutos después, en medio de la celebración y el júbilo de la hinchada barranquillera, Jeisson Quiñones aprovechó una serie de rebotes en el área y con un derechazo igualó el partido. Con el gol, el local volvió a meterse en partido y buscó llevarse su primera victoria en el cuadrangular A. Con este empate y sin conocer el resultado del Deportivo Cali vs Deportes Tolima, Junior se ubica en la segunda posición del grupo A con 7 puntos en 4 partidos. Las Águilas Doradas, por su parte, es el primer eliminado del cuadrangular y queda en el último puesto con 2 unidades.