El Joventut de Badalona venció en un partido clave de la EuroCup al Prometey ucraniano en el Olímpic (79-76). Rubén Prey, de 18 años, sentenció con un mate al contraataque donde destacaron Pau Ribas (14 puntos) y Andrew Andrews (15 puntos)


El Joventut Badalona ha puesto fin a la racha de tres derrotas consecutivas en la BKT Eurocup al superar al Prometey por 79-76. El duelo entre catalanes y ucranianos llegaba con los primeros fuera de las seis posiciones y los últimos ocupando la última de las plazas para las eliminatorias para el título. Los hoy visitantes son uno de esos equipos capaces de todo, plagado de jugadores más que contrastados como Ondrej Balvin (12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Caleb Agada (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) o el novato Ronald March (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), que finalmente no pudieron obtener nada positivo en Badalona.

El inicio del partido del Joventut no fue el mejor. Los ucranianos, en 3 minutos de juego, dominaban ya el duelo 4-12 tras anotar con mucha facilidad. Los visitantes, mucho más concentrados que los verdinegros, llegaron a disponer de 15 puntos de margen, 7-22, tras una defensa local un tanto pasiva.

Un par de jugadas positivas y un triple de Kenny Chery rebajaron la desventaja de los verdinegros, pero una canasta sobre la bocina del primer periodo de Illia Sydorov dejó el 15-26 en el luminoso.

El guión en los primeros minutos de segundo cuarto no varió para nada, los visitantes continuaron abusando en el juego interior y pusieron la máxima (19-34, min. 14) tras un mate de Odiase que provocó el enfado de Duran y de la afición presente en el Olímpic.

Con la aparición de los jóvenes y de un Andrew Andrews muy acertado desde la media distancia, la Penya logró estabilizar la defensa y mejorar los porcentajes en ataque para intentar apretar la contienda (30-38, min. 18).

Un tiro libre anotado por Rubén Prey sobre la bocina antes de llegar al descanso dejó el marcador en 33-41 favorable para el Prometey.

Imagen

En la reanudación, los jóvenes de la Penya y Pau Ribas se echaron el equipo a sus espaldas para firmar un parcial de 15-0 y poner por delante por primera vez en el choque a los suyos (47-46, min. 24).

Cuatro triples consecutivos de Ribas pusieron patas arriba el Olímpic, pero el Prometey ni mucho menos se quedó sin gasolina, y de la mano de Issuf Sanon volvió a empatar (57-57, min. 27).

Los últimos minutos de tercer cuarto fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos que se cerró con una penetración sobre la bocina de Andrew Andrews (61-60, min. 30).

El partido siguió con una igualdad máxima, intercambiando canastas, y la Penya entró con 4 puntos de ventaja en los cinco minutos finales, 74-70, coincidiendo con los primeros puntos de Feliz. El Prometey le volvió a dar la vuelta al marcador, 74-76. Y con el partido por decidirse, Duran apostó por la pareja Ruzic-Prey. Y la apuesta por los jóvenes fue decisiva, porque ambos fueron fundamentales por la victoria. El portugués cerró el partido con un mate, 79-76, la guinda para cerrar una gran actuación.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse