Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Laporta habla sobre la investigación Forensic

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El presidente azulgrana ha hecho públicos los detalles de la investigación a la gestión de la directiva anterior tras los resultados de la auditoría: el perjuicio económico es superior a 30 millones


La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​en un elemental ejercicio de responsabilidad, consideró necesario conocer el estado económico del club, es decir, los recursos disponibles y las deudas que le eran exigibles. A tal fin se encargó una «Due Diligence» a Deloitte, de la que se desprenden resultados tan desoladores como una deuda exigible de 1.173 millones de euros, unas pérdidas de 481 millones de euros y un coste salarial superior a un 40% al de los clubs de máximo nivel competitivo.

El objetivo es detectar posibles irregularidades en la gestión y las prácticas de Josep Maria Bartomeu. El análisis se ha centrado en tres áreas: intermediarios, Espai Barça y proveedores. El presidente culé ha detallado que la denuncia que ha presentado el Barça ante la Fiscalía Provincial de Barcelona se centra en tres presuntos delitos, apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable, como consecuencia de pagos sin causa, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados.

El trabajo realizado por Deloitte también ha evidenciado la existencia de operaciones de dudosa razonabilidad económica en concretas áreas de gasto.

Con esta finalidad, se encargó a la agencia Kroll la realización de una forensic focalizada en las concretas áreas de riesgo a las que apuntaba el informe Deloitte, y que ofrece como resultado un cuadro de operaciones de palmaria irracionalidad económica.

Vídeo: El FC Barcelona presenta los resultados de la "investigación Forensic "

En definitiva, pagos sin causa, pagos con causa falsa o pagos de cuantía desproporcionada, según el departamento jurídico del FC Barcelona. En cualquier caso, graves ofensas a la lealtad en la gestión que se exige a los administradores de un patrimonio social, sin descartar que constituyen en sí mismas un indicio sólido de enriquecimiento injusto que la investigación deberá desvelar.

Respecto al asunto Dembélé, el presidente azulgrana afirmó que «parece que tiene un acuerdo con otro club» después de que el jugador no quisiera renovar ni marcharse a otro equipo durante este mercado de invierno. «Nosotros le ofrecimos una renovación, era una oferta muy buena, algo que nos admitió el propio futbolista, pero después resultó que quería una propuesta más alta del club. Le dijimos que ya era suficientemente alta y allí se enquistó el tema», añadió Laporta en la rueda de prensa de presentación del informe ‘forensic’ que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou.

«El agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido».

Así, Laporta dijo que creen que «es de difícil comprensión la postura de Dembélé» y que «no tiene sentido», porque «no es bueno ni para el club ni para él».

Fotos: Antena 3 y 20 minutos

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!