Por la MLS participaron: Luciano Acosta (Cincinnati FC), Jordi Alba (Inter Miami), Sergio Busquets (Inter Miami), Federico Bernardeschi (Toronto FC), Roman Bürki (St. Louis City), Evander (Portland Timbers), Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps), Camilo Hernández (Columbus Crew), Maarten Paes (FC Dallas) y Riqui Puig (LA Galaxy). Invitados: Sacha Kljestan (ex-jugador MLS) y Diana Ordóñez (jugadora de Houston Dash).
Por la Liga MX participaron: Juan Brunetta (Tigres UANL), André-Pierre Gignac (Tigres UANL), Jonathan dos Santos (Club América), Andrés Guardado (Club León), César Huerta (U.N.A.M.), Luis Malagón (Club América), Maximiliano Meza (CF Monterrey), Kevin Mier (Cruz Azul), Salomón Rondón (Pachuca) y Gonzalo Piovi (Cruz Azul). Invitados: Luis Hernández (ex-jugador Liga MX) y Alicia Cervantes (jugadora de Chivas).
El primer reto fue el Shooting Challenge, que trató de hacer tiros a una portería con objetivos fijos de 2, 5 y 10 puntos; mas un objetivo móvil con valor de 20 puntos. La Liga MX mandó a tirar a Juan Brunetta, Jonathan dos Santos y Salomón Rondón. El centrocampista azulcrema sumó 64 puntos por la causa mexicana. El de Tigres y el de Pachuca cooperaron con otros 47 puntos cada uno y sellaron la victoria de la Liga MX por 158-96.
El segundo reto fue el Touch Challenge, en el que un aparato de skeeball tamaño real desafió a los dos conjuntos a atinar a los objetivos con balones blancos de entre 2 y 20 puntos; los balones naranjas duplicaban el valor de las anotaciones. Esta etapa se la llevó el equipo de la MLS por marcador de 137-119. Por la Liga MX participaron jugadores como Juan Brunetta, César Huerta, Salomón Rondón, Gonzalo Piovi y André-Pierre Gignac.
El tercer reto fue el Cross & Volley Challenge, en el que los equipos debían realizar centros y tiros a una portería cubierta, los cuales daban mayor puntuación de acuerdo a la acrobacia realizada (doble toque, volea y chilena). La victoria en este concurso fue para la escuadra representativa de la Liga MX, que mandó a tirar a César Huerta y a André-Pierre Gignac; a la vez que puso a Luis Malagón y a Kevin Mier a atajar.
El cuarto reto fue el Passing Challenge, para el cual se pusieron cinco blancos fijos en el campo de juego a los cuales los jugadores debían atinar con precisión en una batalla contra el tiempo. El club de figuras de la MLS se hizo con la victoria en esta etapa, consiguiendo el empate parcial de 2-2 retos ganados por equipo. La Liga MX sucumbió con Alicia Cervantes, Gonzalo Piovi y Andrés Guardado ante el balón. Destacó Riqui Puig por los de casa.
El último desafío, el Crossbar Challenge, fue el encargado de desemparejar las cosas. El reto consistió en rematar hacia el travesaño de la portería establecida y atinar cuatro veces para desbloquear el tiro de muerte súbita, el cual se debía atinar desde más lejos para definir el marcador. Luis Hernández, Salomón Rondón, Maximiliano Meza, Kevin Mier y Gonzalo Piovi fueron los encargados de rematar por la Liga MX.
Una vez que los dos equipos conectaron exitosamente sus cuatro remates al travesaño, la vibrante disputa por conseguir el tiro victorioso finalizó con un remate con la pierna izquierda de Gonzalo Piovi, el defensor argentino de Cruz Azul, que encontró el larguero y a la vez concretó la victoria final para el conjunto representativo de la Liga MX.
El All-Star Skills Challenge formó parte del programa del MLS All-Star Game, participaron algunos de los jugadores integrantes de los equipos de figuras seleccionados para el Juego de Estrellas entre el equipo de la Major League Soccer, de Estados Unidos y Canadá, y el de la Liga MX. El partido será en la misma cancha que el juego de habilidades, en el Lower.com Field del Columbus Crew; y servirá como preámbulo para la Leagues Cup.
Fotos: Liga BBVA MX & Luis Mireles
Twitter: @LigaBBVAMX & @Mireles94_