La selección ecuatoriana de fútbol calienta motores para una edición más de la Copa América Femenina, la cual se disputará en 2022
Luego de haber ganado la Copa LATAM, gracias a los resultados 1-0 (Estadio Rodrigo Paz Delgado-Quito) y 0-0 (Estadio Banco Guayaquil-Quito) en los duelos amistosos/preparatorios ante su similar de Perú, la ‘tri femenina’ se marca nuevos objetivos.
En octubre, Ecuador jugará dos cotejos frente a Venezuela y en noviembre frente a Argentina. Estos duelos servirán como preparación para la Copa América Femenina 2022, torneo en el cual, a diferencia del masculino, se otorgan cupos para el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023; por ende, las tricolores podrían llevar a Ecuador a su segundo mundial.
La selección ecuatoriana de fútbol tiene un acuerdo con LATAM Airlines para sustentarse en las competiciones oficiales y apoyar al desarrollo del fútbol femenino en Ecuador.
Hoy estamos aquí para apoyar e impulsar a @LaTri, porque sabemos que además de darlo todo en la cancha también tienen que combatir día a día los prejuicios en el fútbol. Hagamos de este apasionado deporte un lugar más justo para tod@s.
Emparejar la cancha. #EsoQueNosHaceVolar pic.twitter.com/RZlRY9PHSb— LATAM Ecuador (@LATAM_ECU) September 20, 2021
Foto: Selección Ecuatoriana de Fútbol