Seleccionar página

España convence y avanza a cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal

España convence y avanza a cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal

España logra derrotar a la República Checa y accede a cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, donde se medirá a Portugal


Tras un inicio de campeonato dubitativo de la bicampeona del mundo, en el que, a pesar de lograr un pleno de victorias en la fase de grupos, no dejó buenas sensaciones en muchos tramos de los tres encuentros disputados, los de Fede Vidal parecen haber encontrado su juego.

En la tarde de hoy, día 24 de septiembre, la selección española se jugaba los octavos de final del mundial ante la República Checa. A diferencia de los partidos contra Japón y Angola, donde España sufrió más de lo normal tras abrir el marcador, en esta ocasión, tras abrir el marcador Raúl Campos a los cuatro minutos de encuentro, la selección siguió igual y se mantuvo firme, logrando ampliar la ventaja hasta el 4-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, como era de esperar por el marcador, la selección española bajó el ritmo y los checos empezaron a asumir más riesgos, hecho que les funcionó momentáneamente, ya que lograron recortar hasta ponerse 4-2. Finalmente, a falta de de algo más de un minuto para el final, y aprovechando el uso del porter.o jugador de la selección checa, Ortiz robó un balón en el centro del campo y, con un disparo a portería vacía, puso el 5-2 definitivo.

España se medirá a la actual campeona de Europa, Portugal, en los cuartos de final, tras derrotar esta a Serbia por 4-3 (en prórroga, tras un empate a 2) en su partido de octavos. El encuentro se disputará el próximo lunes 27 de septiembre a las 16:30 (hora peninsular española).

En los otros tres partidos de cuartos, Marruecos se medirá a Brasil, la Federación Rusa lo hará ante Argentina, e Irán lo hará ante Kazajistán (de donde saldrá el rival de España o Portugal en semifinales).

Foto: Twitter Selección Española de Fútbol

Informa: @groundhopperESP

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!