Tras la victoria por 3-0 ayer ante Marruecos en Cáceres, la selección española femenina suma más de 19 meses sin recibir un solo gol entre partidos oficiales y no oficiales
En la noche de ayer, 21 de octubre de 2021, la selección española femenina se enfrentaba, en su primer partido en la historia en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, ante la selección de Marruecos. Más allá de ser un simple amistoso, el partido tenía un doble aliciente para las de Jorge Vilda, y es que sumaban hasta el momento más de un año y siete meses ganando todos sus partidos, y sin recibir ningún gol.
Tras no jugar uno de sus mejores partidos, las españolas lograron derrotar por 3-0 a las marroquíes, con un doblete de Athenea del Castillo y otro de Amaiur Sarriegi. Con esta victoria, la selección suma, desde que perdieran en la She Believes Cup por 1-0 ante Estados Unidos en marzo de 2020, 13 victorias consecutivas. Además, por si fuera poco, en esas 13 victorias, el balance de goles es demoledor, con 70 a favor y 0 en contra. Como último dato, y por si alguno había llegado hasta aquí con ganas de menospreciar los datos de la selección femenina por sus rivales, cabe recordar que algunas de estas victorias han sido ante selecciones de la talla de Inglaterra, Países Bajos o Dinamarca.
El martes día 26, las españolas tendrán la oportunidad de ampliar esta racha hasta los 14 partidos. Para ello, deberá derrotar con portería a cero a la selección de Ucrania, contra la que disputará su tercer partido de clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
Foto: Twitter Selección Española Femenina
Informa: @groundhopperESP