in ,

La Penya, con un vendaval ofensivo, vence al Tenerife en el último partido en casa

El Joventut certificó la victoria por 96-88 tras dos tiros libres de Guillem Vives en el último partido de la temporada en el Olímpic de Badalona. Los verdinegros llegaron a dominar por 30 puntos de diferencia en el segundo cuarto

El Joventut de Badalona despidió la temporada en el Olímpic con victoria ante el Lenovo Tenerife (96-88) en un duelo que los verdinegros llegaron a dominar por 30 puntos de diferencia en el segundo cuarto. Aunque los badaloneses no se jugaban nada ya a estas alturas de temporada, con esta victoria añaden presión al Baskonia por la novena plaza, cuya pérdida podría poner en peligro la permanencia de los vitorianos en la Euroliga.

Empezó el encuentro con más acierto desde la media distancia del Tenerife gracias a unos buenos minutos de los exverdinegros Marcelinho Huertas y Kyle Guy (8-10, min. 4).

Con un gran Michael Ruzic (7 puntos), la Penya se situó por delante antes de que Tomic, con 8 puntos, tomara el relevo anotador para el 21-14 de los suyos. Dos triples seguidos de Vives y un gran final de cuarto hicieron que el Joventut acabara claramente por delante (31-17).

El guión en el segundo periodo no varió y los verdinegros fueron a más con un juego muy coral de todo el equipo, aprovechando las pérdidas de los insulares para salir con facilidad al contraataque.

La entrada a pista de Andrés Feliz, en el que pudo ser su último partido en Badalona, disparó a los suyos en el luminoso para aumentar la diferencia en el marcador (46-19, min. 14).

Con 50-20 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso, Vidorreta tuvo que pedir un tiempo muerto urgente para intentar revertir una situación que se estaba poniendo algo más que complicada.

En el tramo final del periodo despertó el Lenovo Tenerife de la mano de Bruno Fitipaldo, pero la diferencia entre ambos equipos continuó siendo notable al descanso (54-33, min. 20).

Imagen

En un arranque de tercer acto pasado de revoluciones el Tenerife desperdició la oportunidad (triples de Guy y Vicedo) de darle continuidad a su recuperación de los minutos previos. Se metió ahí el duelo en un intercambio de canastas (60-39) antes de un nuevo arreón del bando aurinegro liderado primero por Fitipaldo (ocho puntos) y más tarde por un par de acciones de Guy para un 2-10 (62-49).

Llegó a tirar incluso el Canarias para ponerse a diez (triple de Cook), pero el que sí acertó desde el perímetro fue el Joventut (Brodziansky y Busquets para el 68-52). Aún así, aguantaron los laguneros con varias buenas acciones de Huertas, que de nuevo amagaron con apretar algo más el electrónico, pero de forma infructuosa (ataque de Diop tras un empujón de Tomic). Con 6/10 en triples y solo una pérdida en el tercer acto, el cuadro lagunero llegaba con algo de vida a los diez minutos finales (74-60).

La Penya intentó otra escapada en el marcador de la mano de Andrés Feliz y Michael Ruzic en el inicio del último período. Además, un 3+1 de Vladimir Brodziansky puso tierra de por medio ante la posible remontada visitante (86-69, min. 35). En el tramo final de partido el Lenovo Tenerife volvió a enchufarse desde la línea de tres y consiguió rebajar los diez puntos de diferencia con un muy acertado Kyle Guy.

El Joventut de Badalona acabó certificando la victoria por 96-88 en el último partido de la temporada en el Olímpic. Ahora, el próximo domingo a las 18:30h, los de Dani Miret visitaran al Obradoiro para finalizar esta temporada 23-24 en la Liga Endesa.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse

Artículo: EFE

What do you think?

386 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los Potros de Hierro se llevan la ventaja en la final de ida en la Liga Expansión MX

El centrocampista Tchouameni sufre una lesión de estrés en su pie izquierdo y es duda para la final de Wembley

Tchouaméni lesionado