Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

La historia detrás del debut de Jaime Echenique

Ene 4, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Daniel González

Comunicador Social, Periodista, Colombia, Corresponsal AG Deportes

El barranquillero de 24 años se convirtió en el primer colombiano en disputar un partido en la NBA


Luego de varios intentos llegó el anhelado día para el baloncesto colombiano de tener por primera vez en la historia a un jugador colombiano que disputará un partido en la mejor liga de baloncesto del mundo. Jaime Echenique, alero de 24 años, disputó tres minutos y cuatro segundos en el compromiso disputado el pasado viernes 30 de diciembre entre los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers. Su debut se dio a partir de varios casos de Covid-19 en el equipo de la capital estadounidense.

A partir de todas estas bajas Jaime recibió la oferta de un contrato de diez días por parte de los Wizards, contrato que lo acercaba cada vez más a cumplir su sueño de disputar un partido en la NBA. Su debut se dio en el último cuarto en donde recibió la confianza del entrenador Wes Unseld Jr cumpliendo así su sueño de disputar un encuentro en la NBA.

La carrera del barranquillero desde hace varios años ha ido en crecimiento, desde su llegada a la Liga española en la temporada 2020-21 en donde tuvo una gran temporada con el Acunsa GBG en donde tuvo un promediando de 12,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 partidos. Luego de esta gran temporada con el conjunto español recibió una oferta del Capital City Go-Go, equipo que disputa la G-League que es la liga menor de la NBA.

En el Capital City Go-Go Echenique ha tenido grandes presentaciones disputando 14 compromisos, 13 de ellos como titular teniendo un promedio de 12.6 puntos y 9.2 rebotes. Además de este buen promedio para el Pívot colombiano, posee el tercer lugar en tapones en la G-League, con una cantidad de 25 tapones en lo que va de la competencia. Por otra parte, ha conseguido seis dobles-dobles siendo así uno de los jugadores más destacados del Capital City Go-Go.

Echenique cumplió su sueño al disputar un partido en la NBA, convirtiéndose así en el primer colombiano en realizar esta hazaña, se espera que el barranquillero se siga destacando con el Capital City Go-Go y aproveche de la mejor manera cualquier oportunidad que le den los Wizards de disputar minutos con el primer equipo. De seguir teniendo grandes actuaciones Jaime se convertirá en uno de los líderes de la selección Colombia de cara a la Copa América de Baloncesto y la clasificación a los juegos Olímpicos y a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA. 

Foto: WashWizards

Twitter: @dannygg1121

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!