Bojan Krkic cuelga las botas después de 16 años en los terrenos de juego
Bojan Krkic, el exjugador del FC Barcelona, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 32 años. Krkic destacó por ser uno de los goleadores más jóvenes en la historia del club catalán, anotando más de 800 goles durante su etapa en la cantera del equipo. Su gran actuación en las categorías inferiores del Barça le permitió debutar con el primer equipo en 2007, cuando tenía tan solo 16 años, y convertirse en el jugador más joven de la historia en anotar un gol con el primer equipo.
Estos resultados generaron mucha expectativa e ilusión. Su primera temporada en el Barça fue muy exitosa, marcando 10 goles. Esto le llevo a debutar en la selección española, dirigida en ese momento por Vicente Del Bosque. Pero como en toda carrera futbolística vendrían las lesiones. En su segunda temporada en el primer equipo del Barça, Bojan sufriría una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un año.
Desde ese entonces, su carrera no volvió a ser la misma y, tras 4 temporadas en Barcelona, decidió probar cosas nuevas. Su primer destino fue Italia, donde jugó en la Roma y en el Milán. Después probó suerte en el Ajax y en el Stoke, club donde parecía que volvía a recuperar su mejor versión. Este nuevo “prime” duraría poco ya que se volvería a lesionar. Posteriormente se fue al Mainz 05, al Alavés y al Montreal Impact. Tras no salir las cosas como esperaba en el Montreal; Bojan decidió marcharse a Japón, lugar donde finalizaría su etapa como jugador profesional.
Al preguntarle sobre su futuro, Bojan declaró lo siguiente: “Mi último partido será con la selección catalana. La mayoría de los partidos de mi carrera han sido fuera de mi casa y me gustaría poder despedirme con mi gente. Me he formado a nivel de gestión deportiva y me gustaría formar parte de un club en esta faceta, sobre todo en la parte más humana. Tratando con los jugadores y sus dificultades. Creo que mi experiencia puede ayudar. También me sacaré el carnet de entrenador y ya se verá”.
A lo largo de su carrera, Bojan consiguió un gran palmarés: 92 goles en 449 partidos, 1 Copa del Rey, 3 ligas y 2 UEFA Champions League.
Foto: La Voz de Galicia.