El escolta estadounidense del Barça es baja por las consecuencias de un golpe recibido en la cabeza en el partido ante el Cazoo Baskonia. Las pruebas descartan gravedad pero el jugador se perderá los próximos partidos 


El Barça ha informado que el escolta estadounidense Kyle Kuric sufre un traumatismo craneoncefálico provocado por un golpe recibido el pasado domingo contra el Cazoo Baskonia.

De este modo, Kuric será baja para el cuadro azulgrana y su evolución marcará su vuelta a las pistas. El estadounidense entró en el segundo cuarto ante el Baskonia, donde los ‘culés’ se redimieron (89-74) de la derrota inicial en la Liga Endesa ante el Gran Canaria.

Kuric jugó 21 minutos del partido ante el Baskonia, correspondiente a la jornada 2 de Liga Endesa, en los que anotó 6 puntos y capturó tres rebotes. Pudo acabar el partido sin problemas y no tuvo que ser atendido por el golpe. Fue el lunes, en jornada de descanso para los jugadores, que empezó a sentir algunas molestias lo que activó a los servicios médicos para realizar las pruebas pertinentes, que no arrojaron un resultado de gravedad.

Precisamente, el escolta, en noviembre de 2015, cuando militaba en Herbalife Gran Canaria, fue diagnosticado de un meningioma en el cerebro, que le obligó a someterse a dos operaciones. Días después, se confirmó que el tumor era benigno, aunque no volvió a jugar hasta abril de 2016.

Kyle Kuric, sometido a una revisión

En 2020, el jugador volvió a someterse a una revisión de la operación debido a un traumatismo craneoencefálico posterior que sufrió en un entrenamiento en pretemporada.

Por lo menos Kuric se perderá el duelo de este viernes ante Olympiacos que supone el debut de los azulgranas en Euroliga. Es probable también que no esté disponible para el partido de liga del domingo, ante el Fuenlabrada, aunque ese es un extremo que no está confirmado.

Pese a su baja, que no es la única, Jasikevicius sigue teniendo a varios jugadores de nivel para ocupar la posición de tres. Abrines está en un nivel de forma excelente y el polivalente Kalinic ha demostrado en sobradas ocasiones que puede actuar, también, como una amenaza exterior. Y por si no fuera suficiente están Paulí y Caicedo. Sin Mirotic, lesionado y sin fecha de vuelta, está por ver también si Jasikevicius da entrada a Higgins y Tobey, ausentes en los últimos dos partidos del equipo.

Fotos: Eurohoops y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse