Foto de Getty Images
in ,

Kroos se retira después de la Eurocopa

La noticia del día en el mundo del fútbol es el anuncio de retirada de Toni Kroos

Hoy es un día triste para la redonda, para los madridistas especialmente pero en líneas generales par todos los amantes de este deporte. Y es que Toni Kroos ha anunciado en un comunicado y en sus redes sociales que se retirará después de la Eurocopa.

Esta ha sido la carta de despedida de Toni Kroos:

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.
Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!»

Se retira un jugador único y especial. Ahora hablando más en lo personal, mi interior me dice que Toni Kroos siempre será uno de mis jugadores favoritos. Fue en su momento uno de los fichajes que más ilusión me generó en su momento para venir a España. Diez años después puedo decir, que no solo ha cumplido con mis expectativas, sino que las ha superado y con creces.

Se va a retirar después de firmar una de sus mejores temporadas, con 34 años en el momento que él quiere y cómo quiere. Después de dar recitales, de ganar una Supercopa, una Liga, jugar una Final de Champions y la Eurocopa en su país.

Está claro que se quiere retirar en lo más alto. Y hay que agradecérselo. Saber despedirse es lo más difícil en el fútbol y en la vida. Kroos no ha esperado a ser un estorbo para el Real Madrid, ni le han empujado a salir porque ha sido clave y vital para el club en el que se va a retirar.

Y otra cosa y habla de su personalidad, Kroos podría irse al fútbol catarí o árabe a forrarse y acabar su carrera allí. Pero decide dejarlo en su momento más alto en juego y títulos. Honor.

Gracias por todo. Danke, Toni.  

What do you think?

418 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Racing superó con claridad a Argentinos Juniors

La Atalanta se corona campeona de la UEFA Europa League