Joan Laporta cambió la convocatoria del Barça para el partido de Champions. De esa manera, solo se queda en Barcelona Frenkie de Jong
Este miércoles acaba la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde los dirigidos por Xavi Hernández deberán jugar en condición de visitante ante el Royal Amberes de Bélgica. Inicialmente, dentro de la selección inicial no aparecían jugadores como Robert Lewandowski, Ronald Araujo, İlkay Gündoğan o Frenkie de Jong. A última hora, estos jugadores sí estarán presentes, y todo parece indicar que fue el presidente Joan Laporta quien cambió la convocatoria del Barça para que todos los disponibles estuvieran bajo las órdenes de su entrenador.
Esto podría verse desde dos lecturas. La primera es que, tras la derrota en casa ante el Girona, la junta directiva no está muy de acuerdo con ciertas decisiones por parte del cuerpo técnico o, de acuerdo con el entrenador catalán, lo hacen porque tendrán que pasar esta noche en Bélgica y de esa forma todos los jugadores podrán entrenar bajo sus órdenes. Esto está generando mucho ruido en Barcelona, ya que no se entiende cómo Xavi no tiene la máxima autoridad dentro de su vestuario y sea Laporta quien tome este tipo de determinaciones.
Si finalmente los azulgranas consiguen la victoria en Bélgica, no solamente serán líderes de su grupo y de esa manera podrán evitar a equipos como el Manchester City o el Bayern Múnich, que sin duda alguna son dos de los más fuertes. También será importante la victoria, ya que esto significaría ingresar unos 2.8 millones de euros, los cuales serían un hito clave para una economía azulgrana que sigue estando muy castigada.
Los culés están ubicados en el Bombo 1 y así las cosas, el grupo de sus posibles rivales es el PSV, el RB Leipzig o el Inter de Milán, quien eliminó al Barcelona la temporada pasada en la fase de grupos. Esta será la primera vez desde la salida de Messi que el Barça se clasifique a los octavos de final de la Champions League.