Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Irving, en su momento más crítico

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Samuel Correas

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El jugador de los Brooklyn Nets está viviendo su tiempo más convulso como jugador de la NBA


Las noticias sobre Kyrie Irving no paran de agolparse estos últimos días. Desde que el base neoyorquino compartiese en redes la película «Hebrews to Negroes: Wake Up Black America (2018)» (basada en la novela homónima y calificada como continente de mensajes antisemitas), la polémica no se ha apartado de su lado. Largo es el historial de Kyrie Irving en cuanto a temas referentes a teorías conspiranoicas y derivados, pero esta vez ha ido un paso más allá. Tras las últimas acciones del rapero y productor Kanye West, que han conducido a que Adidas cancelase su contrato, pareciera que Irving ha querido seguir sus pasos. Después de la polémica recomendación de la película por parte de la estrella estadounidense, este ha tenido varias oportunidades de rectificar. Sin embargo, Kyrie no ha querido retractarse en ninguna de las ocasiones en que, en ruedas de prensa, se le ha preguntado acerca del tema.

Tras haber rechazado pedir disculpas de manera clara y contundente, los Brooklyn Nets decidieron sancionar al jugador de manera indefinida, pero al menos cinco encuentros.  El jugador no ha podido jugar estos últimos cinco partidos junto al resto de compañeros, ni tampoco cobrar el sueldo que correspondía a cada jornada. En un comunicado en el que la franquicia decía «(…) (Kyrie) no es actualmente apto para asociarse con los Nets» y sin conocer las informaciones más recientes, muchos aficionados de la liga se temían que la relación entre franquicia y jugador podía estar llegando a su fin.

La actitud de otros jugadores, Adam Silver y la última hora sobre el caso

Cabe destacar que ante un caso a priori tan escandaloso por el contenido de las acusaciones hacia Kyrie Irving, apenas ningún jugador o estrella de la NBA se ha pronunciado de manera contundente en contra de Kyrie. Kevin Durant, LeBron James o Jaylen Brown han sido varios de los jugadores a los que se les ha preguntado por el tema. Estos han echado culpas a la prensa (Durant), no han sido claros sobre el tema (LeBron) o han centrado su crítica en Nike en vez de en el comportamiento de Irving (Brown). Esto último ha sucedido tras conocerse por parte de la multinacional americana que rompían su contrato con Kyrie. En resumen, ningún jugador de la NBPA ha condenado de manera expresa el comportamiento de uno de sus vicepresidentes (al igual que lo es Jaylen Brown). Kyrie Irving continuó sin pedir perdón hasta que salió de manera definitiva el comunicado de los Nets.

Pese a estas disculpas, aún no del todo claras según Adam Silver y la organización, el propio comisionado de la NBA decidió reunirse este pasado martes para acabar de confirmar las disculpas de Irving. Tras esta reunión, Silver ha declarado estar seguro de que «Irving no es antisemita» y que la situación es «absolutamente desafortunada». Las últimas informaciones que conocemos al respecto del caso hacen ser optimistas de cara al regreso del jugador. Joe Tsai, propietario de la franquicia, se ha reunido junto con su mujer con Irving y su familia en estas últimas horas. En principio todo hace indicar que, tras los dos partidos de los Nets en Los Angeles, la estrella neoyorquina podría estar de vuelta en las canchas.

Fotos: Nba.com

Instagram: @samuelcorreas

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!