Este sábado el ‘Rojo’ visitará a Central Córdoba desde las 21:30, por la fecha 21 de la Primera División del fútbol argentino
Luego del parate por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Independiente volverá a tener acción este sábado por la noche. Desde las 21:30, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 21 el Torneo Socios.com, buscando un triunfo que lo acerque a la zona de Copa Libertadores.
Actualmente, el equipo dirigido por Julio César Falcioni marcha noveno en la tabla de posiciones con 31 puntos. Sin embargo, en las posiciones anuales, que son las que verdaderamente importan, el ‘Rojo’ se ubica octavo con 51 unidades. Por el momento estaría ingresando a Copa Sudamericana, aunque si gana ante el Ferroviario’ se acomodaría mucho mejor pensando en el gran objetivo: la Libertadores. Además, se debe tener en cuenta que Colón, equipo que está por encima, ya tiene su boleto al máximo certamen continental por ser el vigente campeón y libera un cupo. Por otro lado, River, que se encamina al título de este certamen, liberaría otro y en caso de que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina, clasificaría por esa vía, dejando un nuevo cupo.
https://twitter.com/AGdeportesNews/status/1461723711145328641
La realidad es que quedan cinco fechas e Independiente deberá acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no depender de ningún resultado ajeno. Sin embargo, el camino no será para nada fácil, ya que todavía en las últimas fechas deberá enfrentarse con Boca Juniors, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, todos duelos más que complejos.
Pensando en el partido de este sábado, Falcioni ya tendría definido el equipo: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; González, Romero, Blanco; Velasco, S. Romero y Roa. Con respecto al último partido, el único cambio sería el ingreso de Lucas González en lugar de Alan Soñora.
El futuro de Martín Benítez
Actualmente, el volante ofensivo se encuentra a préstamo en el San Pablo de Brasil, pero a fin de año vence y deberá retornar a la institución de Avellaneda. De todas formas, el conjunto brasileño quiere retenerlo por una nueva temporada y además el Santos estaría interesado en hacerse con sus servicios. Todo esto se decidirá en enero, luego de las elecciones en el club, que tendrán lugar en diciembre.