Independiente del Valle sufrió para conseguir la clasificación a las semifinales de la Conmebol Sudamericana y tuvo que darle la vuelta al marcador para terminar ganando por 4-1

En la primera parte, el conjunto del Táchira salió con todo, en busca de marcar el primer gol del partido y lo consiguió por medio de Robert Hernández al 26′, sorprendiendo al Independiente del Valle.

Rápidamente y tras una gran jugada tejida por Fernando Gaibor y Junior Sornoza, los del Valle lograron empatar el cotejo, tras un potente disparo de Gaibor que terminó en rebote del golero y Jhoanner Chávez la pesco para poner la igualdad al 32′.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, una falta en el área sobre Marco Angulo terminó en gol de Junior Sornoza para poner el 2-1 al 45+5′ con el que se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, la intensidad del juego disminuyó y ambas escuadras empezaron a realizar variantes.

Al que mejor le sirvieron los cambios fue a los Rayados del Valle, que con el ingreso de Lautaro Martínez pudo ampliar la diferencia a 3-1 al 64′, y después otro penal ejecutado por Lorenzo Faravelli pondría el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Independiente clasificó a las semifinales de la Conmebol Sudamericana al quedar 5-1 en el global.

https://twitter.com/IDV_EC/status/1557191652942532609?t=cdwVX3MExpGTpI_k7dzOIw&s=19

Independiente del Valle espera rival que saldrá entre Internacional de Brasil y Melgar de Perú.