Seleccionar página

Gustavo Alfaro afina su once inicial para recibir a Paraguay en Quito

Gustavo Alfaro afina su once inicial para recibir a Paraguay en Quito

El técnico argentino Gustavo Alfaro prepara su alineación titular con la mira puesta en la victoria. La Selección Ecuatoriana de Fútbol recibe a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro es válido por la 9na jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022


Gustavo Alfaro evalúa las posibles alternativas ante las bajas de: Robert Arboleda; Jhegson Méndez; Piero Hincapié y Moisés Caicedo, jugadores importantes para el técnico de Ecuador. En la convocatoria presentada por el estratega argentino resalta la presencia de Byron Castillo. El buen lateral derecho ecuatoriano destaca con Barcelona Sporting Club en Liga Pro y Copa Libertadores. Su cuestionada nacionalidad imposibilitaba su convocatoria al seleccionado nacional, sin embargo, su situación parece estar dictaminada favorablemente.

Gustavo Alfaro ensaya junto a sus dirigidos en la casa de la selección y en Pomasqui. El técnico argentino alista una línea de 3 compuesta por: Luis Fernando León (BSC); Xavier Arreaga (Sounders FC) y Félix Torres (Santos Laguna). El bloque defensivo estaría complementado por Byron Castillo (BSC) en la banda derecha y Pervis Estupiñán (Villareal) en la izquierda, ambos como carrileros. El mediocampo tricolor iría liderado por Carlos Gruezo (FC Augsburgo) acompañado de Fernando Gaibor (IDV). La línea ofensiva ecuatoriana presentaría en bandas a Ángel Mena (Club León) por derecha y Joao Rojas (Emelec) por izquierda, dejando en punta a Enner Valencia (Fenerbahce). El exfutbolista y actual entrenador ratificaría a Hernán Galíndez (Universidad Católica) en la portería. Esta es la alineación obtenida por la periodista Jocelyn Vera.

Gustavo Alfaro lleva dirigidos 12 partidos como seleccionador de Ecuador: 6 de ellos por Eliminatorias, 5 por Copa América y 1 Amistoso FIFA, obteniendo un 47 % de rendimiento resultante de 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. La ‘Tricolor’ es tercera en la clasificatoria sudamericana solamente a 2 puntos de su próximo rival, Paraguay. La ‘Albirroja’ se ubica en la sexta casilla. La triple fecha de Eliminatorias que iniciará el jueves resulta clave para las aspiraciones mundialistas de Ecuador, en un partido que tendrá a los aficionados nuevamente en el escenario deportivo.

Foto: @LaTri

Twitter: @davidvivas1995

 

 

Sobre el Autor