El Real Madrid se opone al acuerdo de LaLiga con CVC y demanda al presidente de LaLiga y del fondo inversor
Todo comenzó con el comunicado que lanzó LaLiga en el que se confirmaba un principio de acuerdo con CVC. El fondo de inversión inyectaría unos 2.700 millones de euros para las arcas de la competición y los clubes.
En un principio ese contrato iba a ser la solución para todos los equipos de primera y segunda división en cuanto a ingresos y ampliación de la masa salarial. El acuerdo beneficiaría sobre todo a los grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona por las pérdidas en un momento tan delicado económicamente por la crisis del Covid-19. Hasta que hace unos días el club blanco emitió un comunicado para denunciar que el pacto con el fondo es oportunista y de una estructura engañosa.
Además de denunciar que se ha hecho sin su conocimiento y que hasta hoy no ha tenido acceso a la información del acuerdo, el Real Madrid denuncia que no se respete el acuerdo de comercialización de los derechos audiovisuales al no hacerse, entre otras irregularidades, dentro de un proceso de competencia.
Ante una hipotética denuncia del club, no tardó la Liga en salir a aclarar y defenderse y lanzó otro comunicado en el que asegura que el principio de acuerdo alcanzado con CVC cumple el ordenamiento jurídico y, por tanto, no existe preocupación por las acciones legales que pueda emprender el Real Madrid. Además, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se expresó en su cuenta oficial de Twitter con lo siguiente:
No es la primera vez que los que mandan en el @realmadrid, nos demandan, y no paran de perder, pero ¿no estaba muerto el fútbol español? ¿No se había perdido interes por los partidos ? …en fin un cúmulo de contradicciones. El fútbol español se merece mas respeto. pic.twitter.com/MucppTmiGg
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 5, 2021
El Barça, como también ha comunicado el Real Madrid, ha explicado su posición respecto al anuncio de LaLiga del acuerdo con CVC. El conjunto azulgrana considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes, entre otros aspectos.
Mientas Tebas seguía aclarando y posicionando a favor del acuerdo por redes sociales, el Real Madrid lanzó otro comunicado, después de reunirse la Junta Directiva en el que denuncian tomar medidas legales:
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2021
Y como no, de nuevo Javier Tebas volvió a mostrar su desagrado en su cuenta de Twitter afirmando que el método amenazante del club lleva años pasando en ámbito privado y ahora en público y que lleva soportando varios años y deja entrever que esto es debido a la Superliga.
El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga…
El @realmadrid merece más https://t.co/Cl3EF6ucxp— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 10, 2021
Horas después la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se sumó a la guerra posicionándose en contra del acuerdo y considerándolo “totalmente ilegal” ya que aumentaría las «desigualdades y traspasaría las fronteras de la ley».
Tebas siguió dando explicaciones por redes hasta que LaLiga emitió una nota de prensa en la que se declara que la Asamblea General aprueba el proyecto. Luz verde a LaLiga Impulso ya que 38 equipos están favor y únicamente 4 en contra. Barcelona, Real Madrid y Athletic Club han querido hacer constar en acta su voto en contra, mientras que el equipo de Segunda permaneció en el anonimato unas horas hasta que el Oviedo confirmó su postura en un comunicado.
Sigue la guerra y los pulsos mientras el fútbol español tirita por todos los costados en el peor momento posible. Por la crisis económica tan grave que sufre debido a los efectos de la pandemia, la salida de sus estrellas y estas guerras intestinas entre sus dirigentes que manchan la imagen de LaLiga. No le falta de nada a un escenario nada optimista a las puertas de una nueva temporada que arranca repleta de incertidumbres, cada vez con menos referentes sobre el césped y a rebufo de otros grandes torneos europeos, especialmente la Premier, que le han tomado la delantera con varios cuerpos de diferencia.