Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada CF 2-1 Deportivo Alavés: resurgimiento nazarí

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un gol de Santiago Arias a 5 minutos del final le vale al Granada su tercera victoria de la temporada. El Alavés desaprovechó una muy buena segunda parte en la que dominaron a los locales y la derrota podría mandarlos a los puestos de descenso


La jornada 16 de LaLiga Santander nos ha regalado un entretenido partido entre dos equipos que peleaban por salir de los puestos de abajo. El Granada le ha obsequiado a su afición un triunfo de mucho mérito, el cual le permite alejarse de la zona roja de momento. Los de Robert Moreno firmaron una gran primera parte, pero el Alavés reaccionó al verse en desventaja y controlo el partido en los últimos 45 minutos. Abram les regaló el empate, pero al final una jugada fortuita le otorga los 3 puntos a los nazaríes que llegan a 15 puntos.

Moreno modificó, cuatro cambios con respecto al once en San Mamés, Maximiano en puerta, inamovible. Cuatro defensas con Quini, Torrente, Abram y Neva. Un medio campo conformado por Milla, Gonalons y Escudero y adelante la tripleta goleadora Puertas, Suárez y Molina. 

El empuje del Granada

Los locales salieron con la convicción de buscar los tres puntos desde el principio, presión alta y un planteamiento ofensivo, lo que mostraba el cuadro dirigido de nueva cuenta por Dani Guindos debido a la suspensión de Robert. La primera la tuvo Puertas al 10′, el almeriense remató con la cabeza un gran servicio de Carlos Neva, pero la pelota salió por un costado de la meta de Pacheco.

El Granada dominaba al Alavés, los de Vitoria no encontraban juego ante el planteamiento de los nazaríes que no le prestaban la pelota a los de Calleja. Cuatro minutos después, llegó la recompensa para los granadinos, Luis Suárez armó una gran jugada individual en la que se deshizo de tres defensores, Laguardia se interpuso, pero su despeje terminó en los pies de Puertas que no desaprovechó y con un gran disparo colocado logró vencer a Pacheco.

El público en los Cármenes explotó ante el gol del almeriense y ni los 5 grados en la cancha evitó la algarabía de los locales que subían el primero al electrónico. Los rojiblancos controlaban el partido, la ventaja en el marcador llenó de confianza a los nazaríes, los visitantes lo intentaron con un disparo de Moya, pero el tiro salió desviado de la meta de Maxi, que en la primera mitad fue un espectador más.

Antonio Puertas tuvo el segundo, la pelota le quedó muerta en el área, pero su disparo terminó estrellándose en la red lateral, la primera parte fue un monólogo del Granada, los nazaríes llegaban muy fácil al área de los vascos, pero no lograron aumentar la ventaja.

El Alavés, un vendaval del norte

La segunda parte fue totalmente diferente, los papeles se intercambiaron drásticamente en los Cármenes. El partido se volvió para un solo lado y ahora eran los vascos los que controlaban las acciones del juego. Moya tuvo el empate apenas al primer minuto de la reanudación, Luis Rioja hizo una excelente jugada por la banda, desbordó a Quini, su centro llegó a Toni, que a pesar de rematar a portería vacía, mandó su remate por un costado.  Un fallo increíble del extremeño que la afición local no dudó en festejar.

El Alavés comenzó a meter a los nazaríes en su propia área, los de Moreno se veían amenazados por los ataques constantes de los vitorianos. Yan Eteki entró al quite para tratar de recuperar la media cancha, pero era imposible, la presión de los visitantes era mucha. Al 61′ fue Joselu el que pudo empatar el marcador, pero su remate salió a las manos de Maximiano.

Calleja animó a los suyos, el empate se veía cercano, el Granada no reaccionaba y el Alavés era un vendaval con Méndez, Rioja y Joselu, que cuando se conectaron fueron una pesadilla para la defensa rojiblanca. Una gran triangulación entre la tripleta de ataque vasca, derivó en un disparo de Méndez que Maxi atajó de manera formidable para evitar el gol de los visitantes.

Luis Abram, de villano a héroe

El asedio era impresionante, los andaluces no salían de su área debido a la presión de los albinegros, el degaste se empezó a notar en los locales, el primero en caer fue Puertas que tuvo que abandonar la cancha por lesión y dejar su lugar a Santiago Arias. El Alavés se fue con todo por el gol de la igualada y al 80′ lo encontró, Rioja volvió a desbordar por la banda izquierda, sacó un servicio al área, Luis Abram quiso despejar, pero terminó por incrustar la pelota a su portería. 

Los aficionados no lo podían creer, el Granada había aguantado 80 minutos y un desafortunado gol en propia puerta les estaba arrebatando dos valiosos puntos. El cuadro vasco se llenó de confianza y se fue con todo en los últimos minutos a buscar a la victoria.

Pero el fútbol es raro y en cierto punto injusto a veces, cuando el Alavés mejor se veía, llegó una pelota parada, Abram remató de cabeza, la pelota dio en el poste y en el rebote, un espabilado Santiago Arias logró meter la pelota a las redes de un Pacheco que nada pudo hacer para evitar la caída de su meta. 

El Granada lograba la remontada al 86′, pero los de Calleja no se rindieron, sin nada que perder, se fueron con todo hacia adelante, sin embargo, ya sería demasiado tarde, la defensa granadina forjó un gran muro que los vascos ya no pudieron penetrar. Alberola Rojas pitó el final y con ello se desbordó la felicidad en el estadio, la tercera victoria de un equipo que no la ha pasado bien y que estaba urgido de un triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Luis Abram, Antonio Puertas y Yan Eteki por parte de los locales. Del lado visitante Víctor Laguardia y Javi López vieron la amarilla.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Luis Abram, Raúl Torrente, Carlos Neva; Luis Milla (Monchu, min 80), Maxime Gonalons, Sergio Escudero (Yan Eteki, min 61); Antonio Puertas (Santiago Arias, min 80), Jorge Molina (Alberto Soro, min 71), Luis Suárez

Entrenador: Robert Moreno

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria (Tomás Pina, min 71), Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Javi López; Pere Pons (Mamadou Sylla, min 78), Mamadou Loum N’Diaye, Antonio Moya (Manu García, min 57); Edgar Méndez (Facundo Pellistri, min 71), Joselu, Luis Rioja

Entrenador: Javier Calleja

Goles: 1-0 Antonio Puertas 14′. 1-1 Luis Abram (AG), 2-1 Santiago Arias 86′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes ante 13.511 espectadores.

Fotos: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!