Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Gran victoria para cerrar la liga regular

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas cambiaron el encuentro en el tercer período y terminaron con triunfo la fase regular de la competición doméstica. Nico Laprovittola con 20 puntos dinamitó el último choque ante del encuentro europeo ante el Real Madrid


Triunfo de carácter y constancia. El Barça se impusó al BAXI Manresa (80-94) en un partido en el que los locales tuvieron el control de la primera mitad, pero los azulgranas supieron darle la vuelta con un gran tercer periodo. Laprovittola, con 20 puntos, fue el máximo anotador culé en el último partido de la fase regular y previo a disputar la Final Four de la Euroliga en Belgrado.

Pese al buen arranque del Barça (2-9), los azulgranas nunca pudieron igualar la intensidad del Manresa. Ni con el quinteto titular ni con los hombres de refresco. El Manresa corrió e impuso su plan, como ha hecho en buena parte de la temporada, con Moneke de líder absoluto. Taponó en defensa, corrió en ataque y sacó varias jugadas de tres puntos. El Barça, incomodísimo sobre el parqué, pronto se vio por detrás (21-15).

En el segundo periodo los de Saras intentaron mejorar pero se toparon con una buena defensa local y una intensidad que mantenía el BAXI Manresa por delante en el marcador hasta 10 puntos (33-23, min 17). En el descanso la diferencia fue de siete puntos para los locales (40-33).

Un BAXI Manresa fatigado acaba superado por el Barça

El Barça salió de los vestuarios con un parcial 0-8 que volvió a ponerles por delante en el marcador. Más ágiles y fluidos, acertaron de tres. Todo lo contrario que Manresa, que siguió muy desacertado desde la línea de 6’75. Laprovittola se erigió como líder azulgrana ante la ausencia de Calathes, Sanli o Mirotic (muy cargados de faltas) igualando no solo el marcador, sino el partido.

El dominio del Manresa se esfumó, convirtiendo el duelo en un intercambio de canastas entre dos equipos con un marcador muy apretado (51-50). O, mejor dicho, entre Manresa y Laprovittola. El argentino se desmelenó, llevando al Barça hasta la máxima del partido (54-63). El tercer cuarto azulgrana fue muy bueno.

El Barça aprovechó el bajo acierto de los manresanos en el triple (1/17 al inicio del último período) para acabar de romper el encuentro y superar la barrera de los 10 puntos de diferencia (60-78, min 35). Una diferencia que permitió a los de Saras cerrar la fase de regular con un triunfo por 80-94. El Gran Canaria será el rival en los cuartos de final del play-off de Liga, que se disputarán después de la Final Four de Belgrado.

Fotos: ABC y Marca

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!