Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Goleada de Estudiantes con un Hat-Trick de Boselli en su vuelta como titular

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Santiago Rodríguez

Periodista digital y locutor, Argentina. Corresponsal AG Deportes

Luego de 4 fechas sin ganar en el torneo local, el Pincha volvió al triunfo y se consolidó en la cima de la zona 2. Por la fecha 9 del campeonato argentino, Estudiantes recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero y lo goleó 5 a 0.

Con tan solo 3 días de diferencia, Estudiantes volvió a golear y a sumar de a 3. El pincha quedó puntero en soledad de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 18 unidades, 2 más que Tigre y Boca, sus inmediatos perseguidores.

Desarrollo:

Primer tiempo:

En una tarde por m0mentos nublada en La Plata, apenas comenzado el partido, el VAR intervino para salvar al local. A los 7 minutos de partido, le anulan un gol Central Córdoba por offside milimétrico de Riaño, que llegaba para definir entre las piernas de Andújar, pero tenia un dedo adelantado.

El partido fue muy disputado en un inicio, con una chance para cada equipo, la primera fue para el Pincha mediante un centro de Zuqui y un cabezazo de Díaz que se fue afuera. Un par de minutos después, López se fue mano a mano con Andújar y tampoco pudo pegarle al arco.

Apertura del marcador:

A los 21 minutos llegó el primer gol del encuentro y el primero en la cuenta personal de Boselli en su vuelta como titular luego de su lesión. Zuqui le metió un gran pase a la espalda de los defensores, que Boselli controló de pecho, dejando en el camino al arquero, para definir con tranquilidad en el área chica. De esta manera, llegó a los 65 goles en Estudiantes.

El equipo de Rondina durante el primer tiempo jugó mejor que el Pincha, manejó bien la pelota y tuvo un par de chances, sobre todo por el lado izquierdo, pero no logró inquietar a Andújar.

Por otro lado, Estudiantes, ya en ventaja en el marcador, se refugió atrás a la espera de una contra o, en su defecto, un tiro libre o un córner para sacarle jugo a la pegada del  8, que está en un nivel increíble.

Misma fórmula: 

De la pegada de Zuqui llegó el segundo, misma combinación que en el primer gol. Centro al  área y Boselli entró solo para cabecear y colocarla pagada al palo, nada que hacer para Toselli. Estudiantes, sin muchas ideas, logró ponerse 2 tantos por encima.

Antes de irse al descanso, a los 39 minutos, Central Córdoba tendría una oportunidad más para descontar. Por la banda izquierda, Martínez desbordó a Castro y tiro un centro al segundo palo,         donde un compañero llegó solo pero no pudo pegarle al arco.

Central Córdoba mereció más, generó varias chances, sobre todo por el sector que defendía Castro, pero no pudo concretar ninguna, por lo que el Pincha se iría ganando 2 a 0 al entretiempo.

Segundo Tiempo:

En el inicio del segundo tiempo se notó el esfuerzo que realizaron en la primera mitad los jugadores de Central Córdoba, bajando la intensidad. El equipo del Ruso Zielinski supo aprovechar ese momento y comenzó a mejorar progresivamente en su juego.

A los 14 minutos, el local tuvo una situación inmejorable, luego de una gran jugada colectiva que terminó con el remate fuerte al medio de Zapiola, el arquero le puso el pecho y dio un rebote al medio para Díaz, que llegó solo y de volea la tiró por arriba del travesaño.

Tercer gol de Estudiantes:

Pasada la hora de partido, Castro envío un centro pasado desde la derecha para Boselli, que se la bajó, con un pique de por medio que dejó en el camino al arquero de la visita, al segundo palo a Díaz y, como dictan los libros, 2 cabezazos adentro del área termina en gol. 3 a 0 arriba el Pincha.

Hat-Trick de Boselli:

El triplete del histórico goleador Pincharrata llegó a los 19 minutos. Un bochazo al área de Zuqui que despejó a medias la defensa de Central Córdoba, le quedó servida a Boselli, quien se la da de cabeza a Díaz, Leandro le devuelve de primera la pared al 17 pincharrata, que le pegó de volea de tres dedos y la puso pegada al palo. Golazo de Estudiantes, que dejaba sin chances al equipo de Santiago del Estero.

Quinto gol del Pincha:

La jugada del quinto y último gol del local inició con un pase sensacional desde atrás de mitad de cancha a la espalda de la defensa de Central Córdoba para Díaz que picaba solo. El 9 definió fuerte y cruzado, pero el arquero le saco el mano a mano con una gran atajada, pero el rebote le quedó a Del Prete, que definió de caño para sellar el marcador.

A esta altura del partido, Central Córdoba ya había  los brazos hace varios minutos, pero el equipo de Zielinski en ningún momento sacó el pie del acelerador y tuvo muchísimas chances para aumentar la diferencia, entre ellas un casi gol de mitad de cancha.

Luego de un resbalón de la defensa de la visita en un intento por salir jugando de abajo, la pelota le quedó al 10, que probó desde el circulo central y la mandó  apenas afuera. Casi gol de mitad de cancha de Del Prete.

 

Síntesis:

Formación de Estudiantes: M. Andújar; M. Castro, A. Rogel, J. Morel, F. Noguera, E. Más; F. Zuqui, J. Rodríguez; L. Díaz, F. Zapiola; M. Boselli.

DT: Ricardo Zielinski.

Formación de Central Córdoba: C. Toselli; I. Ramírez, F. Pereyra, F. Sbuttoni, J. Bay; F. Metilli, J. Soraire, M. Laba, A. Martínez; R. López, C. Riaño.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 21′ M. Boselli (EST); 30′ M. Boselli (EST); 62′ L. Diaz (EST); 65′ M. Boselli (EST); 74′ G.D. Prete (EST).

Amonestado: 87′ G. Ríos (CCO)

Cambios: 29′ M.R. Diaz por I. Ramírez (Lesión) (CCO); 58′ G. Ríos por F.G. Metilli (CCO); 67′ B. Kociubinski por F. Zuqui (EST); 67′ M. Pellegrini por M. Boselli (EST); 67′ G.D. Prete por F. Zapiola (EST); 68′ D. Verón por M. Laba (CCO); 68′ N. Linares por J. Soraire (CCO); 68′ P. Argañaraz por R. López (CCO); 77′ N. Deossa por J. Rodríguez (EST); 77′ E. Beltrán por M. Castro (EST).

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!