AG Deportes estuvo presente en la Gala de los Premios Marca del Deporte Femenino 2021-2022 realizada en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona. El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado, José Manuel Franco, y de la secretaria general de Deporte de la Generalitat, Anna Caula
Este lunes 19 de diciembre se realizó la Gala de los Premios Marca del Deporte Femenino 2021-2022 en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona, en la que estuvo presente AG Deportes. Un gran acontecimiento con alfombra roja incluida que galardonaba a grandes mujeres deportistas que han hecho y siguen haciendo historia en España.
El evento, conducido por la ex-gimnasta rítmica Almudena Cid y el periodista de Radio MARCA Vicente Ortega, reunió a varias personalidades y rostros del deporte español como la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras; la ex jugadora internacional de waterpolo y asesora del Consejo Superior de Deportes, Jennifer Pareja; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y la primera portera de la selección española de fútbol y pionera en este deporte, Carmen Arce. Todos ellos fueron recibidos por el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto al director general y consejero
de Unidad Editorial, Nicola Speroni.
Las ganadoras
Las futbolistas del Barcelona Asisat Oshoala y Geyse Ferreira compartieron el Premio Pichichi a la Máxima Goleadora. Los 20 goles conseguidos por ambas durante la temporada pasada en el Fútbol Club Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente, las han convertido en las grandes protagonistas goleadoras en la Primera Iberdrola.
El Premio MVP fue también para otra jugadora del F.C. Barcelona. Alexia Putellas, capitana del equipo y estrella internacional recientemente ganadora del Balón de Oro femenino, fue la cuarta máxima goleadora y la mejor asistente de la Liga.
Además de estos galardones, el club azulgrana sumó otros dos reconocimientos: el de Mejor Entrenador para Jonatan Giráldez, quien firmó la Liga perfecta con 30 victorias en 30 partidos, siendo el segundo en la historia que consigue tal logro, y el que recibió Salma Paralluelo. La que fuera jugadora del Villarreal en la temporada pasada se llevó el honor de haber firmado el Mejor Gol del campeonato precisamente frente a su equipo actual.
Con un coeficiente de 0.60 goles por encuentro y sólo 14 goles encajados, la guardameta de la Real Sociedad Elene Lete fue reconocida con el Premio Zamora a la portera menos goleada. El Premio Jugadora Revelación se otorgó a Sonia G. Majarín. La actual jugadora del Atlético de Madrid fue la temporada pasada pieza fundamental de un Alavés que sorprendió a propios y extraños, siendo partícipe en 26 de los 30 partidos de la Liga. En la gala también tuvo su representación el trabajo arbitral. La colegiada vasca Arantza Gallastegi fue la mejor del curso pasado y un gran ejemplo para la cantera que viene pisando fuerte, lo que le hizo merecedora del Premio a la Mejor Árbitra.
Junto a los clásicos galardones para las jugadoras del deporte rey, los Premios han querido reconocer en esta edición el valor de otras grandes deportistas, como el Premio MARCA a la Superación, que recayó en la Selección Española de Fútbol Sala, doble campeona de Europa, la última vez este verano al batir a Portugal en la tanda de penaltis.
Asimismo, se hizo entrega del trofeo al Mejor Equipo 2022 a dos Selecciones: la Selección Española de Hockey Patines, actual subcampeona del mundo, que consiguió dicho título mundial en las tres ediciones anteriores y siete veces en total, y la Selección de Hockey en línea, campeona en los últimos Roller Games en Argentina.
Tampoco faltó el galardón a la Mejor Deportista Internacional, que recayó en la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, vigente campeona olímpica contrarreloj y que ha completado el grand slam del ciclismo mundial ganando en la misma temporada el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y el campeonato del mundo.
El Premio a la Mejor Deportista Paralímpica fue para la nadadora Anastasiya Dymitriv, campeona del mundo de 100 metros braza con tan solo 13 años, en una gesta equiparable a la lograda por una estrella de la natación como Ellie Simmonds.
Por su parte, la joven tenista Ana Mintegui, que a sus 19 años ha conseguido ganar Wimbledon junior y es doble ganadora de torneos ITF, se alzó con el Premio a la Promesa Deportiva.
Puso el broche de oro a la gala la campeona olímpica Mireia Belmonte, que recibió el Premio Citius, Altius, Fortius gracias a su deslumbrante palmarés: Oro en 200 mariposa en Río 2016 y cuádruple medallista, ocho veces campeona del mundo y tres récords mundiales.
Fotos: MARCA
Twitter: @alexgomezse