Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El torneo local: el nuevo objetivo de River

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro en cuartos de final, obligará al Millonario a apuntar los cañones al certamen doméstico.


Este miércoles por la noche, River Plate, último equipo argentino que quedaba en un torneo internacional, se despidió de manera contundente. Luego de haber caído por 1-0 en la ida ante Mineiro, viajó a Brasil en busca de revertir el resultado, pero no estuvo a la altura y cayó por 3-0. El equipo conducido por Marcelo Gallardo fue superado por todos lados en lo que fue uno de los partidos «mano a mano» mas flojos del exitosos ciclo del Muñeco al mando de River.

Luego del partido, Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones: «Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo, porque cuando perdés de la manera que perdimos, no hay mucho para rescatar. No nos ha pasado en series mano a mano casi nunca, sentí que Mineiro nos superó. Más allá del dolor de la eliminación, siempre duele quedar eliminado, y de lo golpeado que está el equipo en este momento, hay que darle el reconocimiento que tiene el rival. Fue mucho mejor que nosotros».

Luego, hizo hincapié en lo que viene: «El análisis queda para mí, para entender la realidad en la cual competimos hoy en estos choques decisivos de cuartos de Libertadores. Hay que reconocer que hubo un rival que en la actualidad está mejor que nosotros y lo demostró. Esto sigue, ahora hay que pensar en el torneo local. Vamos a tener que limpiar esto rápidamente y cambiar el chip«.

¿Cómo está en el Torneo?

El campeonato local será el gran objetivo del equipo y del propio Gallardo, como lo mencionó en la conferencia de prensa. Por primera vez en siete años, tendrá el certamen doméstico como prioridad, ya que quedó eliminado de las demás competencias, a las que normalmente apuntaba. Actualmente, le restan 19 fechas y River está séptimo con 10 puntos, a cuatro del puntero, Independiente. En la tabla anual, que clasifica a Copas Internacionales, el Millonario está a tres unidades de Vélez Sarsfield que ocupa el ultimo puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Esta tabla contempla los puntos obtenidos en la Copa de la Liga pasada y en el torneo que se está llevando a cabo.

Twitter: @santa_fran

Foto: River Plate

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!