Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El tiempo: la mejor arma de Mikel Arteta

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Tras varias temporadas al mando del Arsenal con resultados irregulares y teniendo a la  mayoría de la afición en su contra, parece que el proyecto del español Mikel Arteta va dando frutos, por ahora.


Mikel Arteta asumió la dirección técnica del Arsenal a inicios de la temporada 2019/2020, en un conjunto gunner que no se encontraba pasando por un buen momento, ya que múltiples jugadores de aquel momento seguían buscando un juego convincente y sobre todo, regular.

Sin embargo, en aquella temporada el conjunto dirigido por el español quedaría octavo, y en la siguiente, la 20/21, también. Pero más allá de los puestos de liga, habían demasiadas dudas en el plantel de Arteta, y desde distintos puntos.

El juego del equipo, por ejemplo, era mediocre, por decir menos. Se perdió el toque de balón que caracterizó al Arsenal de Wenger en un punto, y se pasó a jugar de contra, con transiciones verticales y se buscaba ser eficaz, pero el nivel de delanteros como Aubameyang o Lacazette no ayudaba. El plantel se encontraba fuera de forma, jugando lento, y no significaba un peligro para nadie.

Justamente a mitad de esta temporada, el Arsenal vendió a Aubameyang y se dejó de colocar a Lacazette en el esquema inicial. A la par que esto ocurría, las apariciones milagrosas desde la cantera de Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe daban al menos, un halo de esperanza dentro de meses pesadillezcos para el hincha gunner.

Más allá de los canteranos, la dirección deportiva del Arsenal le dió la confianza total a Mikel, dándole la posibilidad de realizar fichajes que encajen al 100% en su esquema, dejando incluso la billetera abierta de par en par. Esto acabó con un gasto de casi 300 millones de euros en las últimas dos temporadas, con fichajes que en su momento fueron polémicos, pero que al día de hoy parecen haberle dado toda la razón al español.

Dentro de estos fichajes, los que más polemica generaron fueron los del brasileño Gabriel (26 millones), el defensor Ben White (58 millones), el volante Odegaard (35 millones) y el arquero Ramsdale (25 millones). Más allá del alto precio, son jugadores que en su primera temporada o en los primeros partidos con el equipo, no solo no aportaron, sino que incluso perjudicaron en algunos resultados.

Arteta, sin embargo, fue paciente al desarrollo de los mismos, llegando a afianzarlos en el equipo titular. Ya en la presente temporada las incorporaciones de Gabriel Jesus (52 millones) y Zinchenko (35 millones) encajarían a la perfección, generando impacto inmediato. Esto, con un equipo que rapidamente ganó ritmo con el paso de varios meses y a punta de jornadas complicadas.

La actualidad de los gunners? Un equipo que funciona de gran manera, que conecta transiciones rápidas y presiona de gran forma a sus rivales. Más allá de tener dos victorias en Premier League en los dos partidos que disputó, lo que ilusiona al fanático del Arsenal es la capacidad que tiene el equipo.

Tras dos temporadas fatídicas donde se alejó de una lamentable forma de los focos al que está acostumbrado, parece que Mikel Arteta hará volver al Arsenal de donde nunca debió salir, con un proyecto que requirió paciencia, y sobre todo, tiempo. Veremos en que termina el plan de Mikel.

Fotos: Arsenal Football Club

Twitter: @nicolasball00on